Amplificadores Fender para distorsión
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La pregunta se las trae...
Vamos a partir que estas usando un ampli pequeño de transistores, en su canal limpio y que la distorsión la sacas del pedal en exclusiva.
Si tocas con un batería acústico, el amplificador, si no lo microfoneas te lo va a tapar. Asi que en ese caso tienes que buscar uno de mayor potencia. Si tocas solo, pues vas a tener que buscar un sonido que te guste, de todos los amplificadores que nombras, sus canales crunch o lead, no supone una gran diferencia al que tu tienes, quizá el frontman, pero tampoco va a suponer un gran salto.
Ideas... pues buscar un pedal diferente, yo tengo dos baratos que funcionan muy bien (be-od de demonfx y splinter de joyo) el demonfx es ruidoso y pide una puerta de ruido pero te da la distorsión que quieras, olvidate de usarlo como un tube screamer con el gain a cero y volumen a tope, no es para eso) el splinter es una copia del rat y para sonidos grunge es muy bueno. Pero no es tan configurable como el anterior.
Vamos a partir que estas usando un ampli pequeño de transistores, en su canal limpio y que la distorsión la sacas del pedal en exclusiva.
Si tocas con un batería acústico, el amplificador, si no lo microfoneas te lo va a tapar. Asi que en ese caso tienes que buscar uno de mayor potencia. Si tocas solo, pues vas a tener que buscar un sonido que te guste, de todos los amplificadores que nombras, sus canales crunch o lead, no supone una gran diferencia al que tu tienes, quizá el frontman, pero tampoco va a suponer un gran salto.
Ideas... pues buscar un pedal diferente, yo tengo dos baratos que funcionan muy bien (be-od de demonfx y splinter de joyo) el demonfx es ruidoso y pide una puerta de ruido pero te da la distorsión que quieras, olvidate de usarlo como un tube screamer con el gain a cero y volumen a tope, no es para eso) el splinter es una copia del rat y para sonidos grunge es muy bueno. Pero no es tan configurable como el anterior.
Dale un vistazo a los Hiwatt maxwat, si lo que buscas es una buena plataforma limpia en transistores y que trague bien los pedales.
Luego los Orange a transistores son muy buenos para lo que buscas también.
Yo tuve el combo de 30 para practicar en casa, y me parece una maravilla de ampli para lo que cuestan de segunda mano.
Por darte alternativas a Fender, que la verdad he probado solo un par de los pequeñajos, y no me gustaron na de na
Luego los Orange a transistores son muy buenos para lo que buscas también.
Yo tuve el combo de 30 para practicar en casa, y me parece una maravilla de ampli para lo que cuestan de segunda mano.
Por darte alternativas a Fender, que la verdad he probado solo un par de los pequeñajos, y no me gustaron na de na
Creo que, según formulas la pregunta, tienes la respuesta: tu presupuesto es limitadísimo. Yo buscaría algo tipo Fender Frontman 212 de segunda mano, pero sin saber rango de dinero disponible o dónde estás, poco más se puede recomendar.
Acabo de leer tu hilo anterior y tocas con una guitarra de lo más barato. No sé si buscas recomendación porque ya estás dando conciertos o eres un chaval joven, pero el mejor consejo que podemos darte es que estudies tu equipo lo mejor posible y vayas ahorrando si de verdad quieres mejorarlo.
Acabo de leer tu hilo anterior y tocas con una guitarra de lo más barato. No sé si buscas recomendación porque ya estás dando conciertos o eres un chaval joven, pero el mejor consejo que podemos darte es que estudies tu equipo lo mejor posible y vayas ahorrando si de verdad quieres mejorarlo.
Yo tengo un Frontman 212 y me he dado por vencido intentando sacar una distorsión decente. No sé comporta como otros amplis a los que le pones un pedal al canal limpio y suena. Y creo que la cosa pasa por sus altavoces, pero tampoco tengo ganas de experimentar haciendo un cambio de altavoces a un ampli barato (que en la oferta que lo he comprado se puede decir que me lo han regalado).
Yo lo uso para sonidos limpios únicamente, y para estudiar, ya que al tocar limpio puedo pulir alguna técnica.
Yo lo uso para sonidos limpios únicamente, y para estudiar, ya que al tocar limpio puedo pulir alguna técnica.
Tengo un Laney LX15 100% analógico y la distorsión me parece flipante para ser transistores, si quieres válvulas y no te importa gastar más el Harley Benton Tube15 (si es el formato cabezal, mejor) es un clon mejorado del Laney Cub 12R y tiene una distorsión muy chula, ambas tipo Black Sabbath.
El LX tiene más distorsión de serie, con el Cub12R (Tube15) tendrás que empujarlo con un overdrive. A ambos les sienta genial un booster de germanio.
El LX tiene más distorsión de serie, con el Cub12R (Tube15) tendrás que empujarlo con un overdrive. A ambos les sienta genial un booster de germanio.
Pues yo en tu caso teniendo un presupuesto limitado lo que haría es comprar el cono del ampli fender que mas te guste, meterlo en un mueble, le añades una etapa Baby Bomb que mete un buen castañazo y finalmente un preamp que te gustase y pa´ lante, con eso vas a tener mucho mejor sonido y mas potencia de la que tienes ahora.
Eso serían sobre 400-500 euros, tendrías un cono de putisima madre, una etapa sobrada de potencia y con un sabor valvular y depende del preamp hasta 4-5 controles para ecualizar.
Eso serían sobre 400-500 euros, tendrías un cono de putisima madre, una etapa sobrada de potencia y con un sabor valvular y depende del preamp hasta 4-5 controles para ecualizar.
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