Pastillas Fender Texas Special y distorsión

• 1
rubenz713
#1 por rubenz713 el 11/02/2025
Que tal amigos, quisiera hacer una consulta, hace un par de años que le cambié las pastillas a mi Fender Stratocaster japonesa, las de fábrica no estaban nada mal pero quise hacer un upgrade y al mismo tiempo mantener la esencia de la Strat así que me decidí por las Texas Special, en clean y con overdrive suenan perfecto, pero la cuestión es que con distorsión de alta ganancia tienen algo que simplemente no me encanta, estoy consciente de que son single coils y que para distorsión una humbucker es mejor idea, pero la cuestión es que he visto videos en YouTube donde usan Texas Special con distorsiones y suenan bien pero yo por más que le muevo no logro encontrar un tono decente, a alguien le ha pasado? Quizá simplemente tengo que resignarme y entender que esas pastillas no son para high gain pero quería saber si alguien tiene alguna opinión o consejo 😅 gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 11/02/2025
rubenz713 escribió:
pero la cuestión es que con distorsión de alta ganancia tienen algo que simplemente no me encanta,

Hola. ¿Qué es ése algo que no te gusta? Sin saberlo difícilmente te van a poder ayudar. 

Un saludo.
Subir
antcomp
#3 por antcomp el 11/02/2025
Si te refieres sobre todo a la pastilla del puente le pasa lo que a casi todas las que montan stratos,  que es muy poco utilizable por aguda y chillona. Yo le puse las texas también a una strato japonesa y al final cambié la del puente por una HotRails. Saludos.
Subir
2
rubenz713
#4 por rubenz713 el 11/02/2025
#2 gracias amigo, pues creo que no sabría cómo definirlo exactamente, pero además de que siento que le falta fuerza y definición también tengo la sensación de que el sonido sale ligeramente entrecortado
Subir
rubenz713
#5 por rubenz713 el 11/02/2025
#3 amigo en verdad que justo este fin de semana pensé en hacer exactamente eso, cambiar la del puente por una hot rail, tengo unas hot rails en otra guitarra y me encanta como suenan, solo que quizá me estoy aferrando mucho a mantener el "sonido Strat" en la Strat 😅 pero siendo muy honesto creo que será la opción más viable 
Subir
juancarlos6
#6 por juancarlos6 el 11/02/2025
 Yo las tuve y suenan bien. Siempre que no quieras sonar súper metalero... Para un rollo Deep Purple, sí. 

Yo probé también en el puente una Seymour Duncan JB Junior y funciona mejor. Pero seguirá sin sonarte a Joe Satriani... 😛

Al final es mejor dejar que las guitarras sean como son y ahorrar un poco y comprarte una más específica para lo que quieres. 
Subir
1
arkaitz
#7 por arkaitz el 11/02/2025
Yo me pille una strato AM special que llevaba  Texas Special,Pero en el puente venia de fabrica con una fender atomic,que era una copia de la JB de seymoor duncan.Aunque la guitarra no me termino de convencer.Las texas daban un limpio bastante curioso y con la humbucker de agudos nunca termine de sonar muy bien. Ultimamente le he pillado el truco a tocar con las agudas de fenders y que no me suenen chillonas,o demasiado agudas.Yo lo que hago es equalizar bien los graves de dos pedales de boost que añado siempre despues del overdrive.Subo graves hasta que no suenan chillonas.
Subir
2
Jambala Baneado
#8 por Jambala el 11/02/2025
Un plexi all the way up.

El de la Stratocaster creo recordar que lleva unas Seymour Duncan  Texas hot y lo regular que suenan unos humbucker con mucha salida o reguleros.

Subir
1
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 11/02/2025
rubenz713 escribió:
tengo unas hot rails en otra guitarra y me encanta como suenan, solo que quizá me estoy aferrando mucho a mantener el "sonido Strat" en la Strat 😅 pero siendo muy honesto creo que será la opción más viable

Yo te recomiendo antes que la Hot rails la dimarzio chopper. La tengo ahora mismo en mi strato y respeta mucho más el tono de las singles pero a la vez no hace ruido y suena mucho más gorda y equilibrada entre graves y medios. 

Para ubicarte mejor, es la que lleva Richie Kotzen en su telecaster.

La hot rails, para mí, va bien con otras rails pero fatal con singles en el centro y mástil. Es mucho más grave y tiene una barbaridad de salida.
Subir
2
Malapersona
#10 por Malapersona el 11/02/2025
Yo suelo ponerle hot rails en el puente a las estratos, pero olvídate de tener sonido compensado con las otras dos.

Simplemente, yo pienso que son para cosas distintas: la del puente para sonido Lead, para sonido strat las otras.
Subir
2
manuelcan
#11 por manuelcan el 12/02/2025
#9 coincido con Bud. Yo tengo la Dimarzio The Chopper en el puente de mi Tele y es, con diferencia, la que más me ha gustado de las pastillas de puente que he probado en mis guitarras, que han sido muchas. Y se lleva maravillosamente con los pedales de distorsión.
Subir
2
Thom_as
#12 por Thom_as el 12/02/2025
¡Hola!

Yo también coincido con #9 . Hace unos años pude probar el modelo The Chopper, de Dimarzio, en la versión Stratocaster que tenía un compañero. Es como la que monta Richie Kotzen en su Telecaster, pero en versión Strato. La verdad es que suena muy muy bien y está adaptada para alta ganancia, no sé si para metal extremo, pero sí para alta distorsión, sin perder tono ni quedar demasiado brillante.

Saludos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo