Amplificadores

GabriSOC
#1 por GabriSOC el 01/08/2016
Hola gente me gustaria que me ayudaseis a escoger un ampli ya que me gustaria cambiar de una vez por todas el que tengo.

Aqui os dejo una lista
FENDER PR718

FENDER MUSTANG II v1

ROLAND CUBE 20X

BLACKSTAR stereo 10

PEAVEY STUDIO PRO 112


YAMAHA TUBE 1280R HIBRIDO

Gracias de antemanod :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 02/08/2016
No me suelen gustar los transistores de modelado modernos, pero como por ahí va la cosa, no empezaré quitándote eso de la cabeza.
El Fender mustang lo he tenido.
Pros: Los tipos de amplis que emula pasan por joyas de la marca, dándote un plus en cuanto a limpios, siempre sin olvidar del tipo de ampli del que hablamos, y con sonidos crunch muy conseguidos.
En cuanto al Hi-gain, si te gusta el sonido pesado americano, no lo hace mal.
Los efectos de reverb, delay, chorus...muy divertidos. Y su cable para conectarlo al altavoz, junto con el programa de grabación de libre descarga, hacen de interfaz y targeta de sonido, ahorrandote éstos costes.
En contra, cuando le des mucho volumen, empieza a chicharrear, y perder definición, como cualquiera de su especie.
A los limpios les falta calidez, y por supuesto, carece de la dinámica de las válvulas.

En cuanto al Roland, lo probé, y me gustó su limpio mucho más que el del Mustang. Pero no así todo lo demás.

Los híbridos, siempre te pueden dar un plus de calidez y más volumen, gracias a su válvula en el previo. Pero digo pueden, por que los que he probado de ahora, Vox, y Peavey, no me han convencido. Como híbrido, me quedo con los antiguos valvestate de Marshall. Sin efectos a parte de su magnífico reverb, pero con una válvula que cumplía su función, y un tono mucho más digno.

Espero haberte ayudado.
Subir
GabriSOC
#3 por GabriSOC el 02/08/2016
Muchisiimas gracias por tu respuesta, la verdad que esta muy currada

Tu con cual te quedarias
Subir
Richar
#4 por Richar el 02/08/2016
No puedo opinar del Blackstar, por ejemplo, por que ese modelo no lo conozco.
Sin embargo, entre los candidatos, en principio buscaría los máximos vatios posibles. Simplemente, por que a menos volumen, sonarán mejor.
Después hay que saber qué es lo que esperas de ellos.
Si no lo vas a sacar de casa, te gusta jugar con las diversas emulaciones y efectos e ir probando cosas, y eres de los que les gusta enchufarse al Pc, y descargarte presets, y grabar alguna cosilla...sin duda el Mustang.
Pero si lo que buscas es un ampli pequeño, económico, lijero, y tenga un tono decente, a pesar de ello, el Roland.
Subir
GabriSOC
#5 por GabriSOC el 02/08/2016
Muchas gracias Richar creo que me quedare con el mustang
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo