Fender Stratocaster Walter Giardino Signature.
Aunque tenemos la actual YJM a la que habría que volver a poner las DiMarzio. O la Blackmore con concepto similar. Creo que este señor se merece un reconocimiento por su calidad técnica, compositiva, gustazo brutal tocando y estandarte del rock metálico en nuestra lengua.
Aquí pego una información acerca de sus guitarras por quien fue su Luthier, Jorge "Ash" Zeballos:
"Como muchos de ustedes saben, yo soy el luthier de walter desde hace muchos años. y eso me da acceso a la informacion sobre sus guitarras que estoy compartiendo con ustedes.
En general,casi todas las guitarras de walter son fender mexico 70's reissue.Ahora pasare a detallarle sus caracteristicas.
Mastiles:
Los mastiles son mayoritariamente de una sola pieza de maple, con un perfil entre "C" (los preferidos de walter) y "D",como los de principio de los 70`s. estos mastiles son muy rapidos y bastante mas delgados que los de finales de esa decada.
Algunos de estos mastiles han sido escalopeados en el custom shop de fender en corona, otros los he escalopeado yo y otros se han escalopeado en ensenada, mexico. Los escalopeados que yo realizo a las guitarras de walter. los hago totalmente a mano, con lijas, alguna lima y sobre todo pacienca y dedicacion.
Trastes:
Tratamos de que todos los trastes de los mastiles de walter sean dunlop 6000, que son trastes extra jumbo anchos (casi 3mm) y altos (mas de 1mm). Aunque el mastil este escalopeado, de todos modos considero muy importante el tratamiento y acabado de los trastes. estos tienen que quedar bien redondos y pulidos para que las cuerdas se apoyen en un solo punto del mismo. y de este modo la nota sea mas precisa, y el viaje de la cuerda a traves de el sea mas "suave".
Pintura:
Al realizar el escalopeado se pierde la pintura original del mastil. por lo cual los pintamos completos nuevamente con poliuretano (este trabajo lo realiza para mi antonio lombardi, de acuerdo a especificaciones exactas).
Cuerpos:
La mayoria de los cuerpos de las stratocasters de walter son de ash (fresno) o aliso (alder), las dos maderas muy sonoras el fresno da mas sustain y el aliso un sonido mas calido.
Microfonos:
En general, hasta ahora los microfonos son Di marzio HS3, para el puente y un virtual vintage para el mastil, en algunas de sus guitarras. en algun momento, hace años, tambien uso Duncan Hot rails.
Solo estan conectados los microfonos de neck y bridge, y el potenciometro original de volumen de 250k se modifico por uno de 500k y los controles de tono estan anulados.
Tremolos:
La mayoria de los tremolos de walter son Gotoh del tipo vintage, con piezas de acero estampadas. el material de estas piezas brinda mas sustain que el samak de las piezas originales de los 70's.
Cuerdas:
Walter usa desde hace muchos años cuerdas Ernie ball de calibre 0.8
Afinacion:
La afinacion en general es un semitono mas abajo (Eb)
Altura de cuerdas:
Es de aproximadamente 0.70 de pulgada en el traste 12, cabe decir que todas las calibraciones y setups de las guitarras de walter son completados por el mismo de un modo excelente."
3
La Slash y Bonamassa, da igual marca o modelos, nunca serán suficientes
Fender Stratocaster Rosendo Mercado. HH y p'alante. Realmente no creo que nadie haya "vendido" más guitarras en este país.
8
#4 O una fusión de las dos, la bonaslash. Royalties al 50%, obviamente.
#3 a Frusciante ya le quisieron hacer una signature y se negó. Dijo que su guitarra es una strato del 62 que le regaló Kiedis sin más, no tiene nada que la haga diferente de otra guitarra de la época. En Vintage Guitar o alguna revista de por ahí está la entrevista, debe de ser de antes del Stadium Arcadium obesa época.
1
A mi, más que recrear, me gustaría que sacaran la Malmsteen en versión zurda, y ya puestos a pedir, una versión lefty de la Strato Black Paisley que llevaba Sambora a mediados de los 90
1
La Hydra de Vai.
Sería un buen trolleo a la custom shop
#7 pues no tenía ni idea! El caso es que muchas de las signature tienen poca o ninguna diferencia y son guitarras de stock salvo por la estética y poco más. Es más el componente emocional de tener una réplica que otra cosa.
#11 si hicieran una Gary Moore en el rango de precios de las Eric Johnson, clapton etc yo creo que se vendían como churros.