El tono con el paso de las Sino China 12AX7 a las JJEC83S pone la presencia y los agudos en su sitio y hace los controles de Presencia y Agudos totalmente funcionales en todo su recorrido.
Amplis Clase A y válvulas emparejadas, o no?
El tono con el paso de las Sino China 12AX7 a las JJEC83S pone la presencia y los agudos en su sitio y hace los controles de Presencia y Agudos totalmente funcionales en todo su recorrido.
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Perdona por el post fuera de lugar, Tokai. Había escrito mi segundo mensaje sin actualizar la página, con lo que no vi tu contestación.
Con lo de los mesa tampoco te sé decir porque no estoy al tanto (tampoco es que importe mucho).
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Como no quiero hacer un offtopic y sólo quiero aportar una lectura de interés, edito este post: en el siguiente artículo Randall Smith explica el diseño de los Mesa para no necesitar ajuste de bias.
Con lo de los mesa tampoco te sé decir porque no estoy al tanto (tampoco es que importe mucho).
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Como no quiero hacer un offtopic y sólo quiero aportar una lectura de interés, edito este post: en el siguiente artículo Randall Smith explica el diseño de los Mesa para no necesitar ajuste de bias.
Otra petición de disculpa más. Te hablé del hilo en The Fretboard, pero se me pasó colocar el enlace. Aquí lo tienes:
http://www.thefretboard.co.uk/discussion/10058/wangs-vt15-review
http://www.thefretboard.co.uk/discussion/10058/wangs-vt15-review
Bueno, pues supongo que es por mi pasado de hombre de ciencia nada como ponerse uno mismo a experimentar para ver los resultados. Los dejo escritos por si a alguien le pueden servir.
Ayer estuve toda la tarde (sobre unas 3 horas) tocando con las Sovtek no emparejadas en el amplificador, y la verdad es que de momento no se ha roto nada, ni han aparecido ruidos raros ni ha dejado de funcionar el amplificador.
En cuanto a si suena mejor o peor que con las válvulas chinas que llevaba, pues hay que decir que el sonido es algo más cremoso, comprimido y más uniforme, aunque el tono en general no ha evolucionado tanto para mejor como lo hizo con el cambio de las válvulas de previo, donde el cambio fue radical tanto en tono en sí como en el ruido que generaban.
De momento y ha falta de seguir probándolo más días, tengo que dar la razón a lo escrito en el foro 18Watts donde comentaba que en este tipo de amplificadores réplica de Marshalls en el previo y etapa basada en EL84 Catode Biased - Push Pull el tema del emparejado como mínimo no daña el amplificador ni empeora el sonido.
Por lo demás un compañero por privado me preguntaba por el ruido de fondo del ampli, que a el le resultaba muy ruidoso. Decir que todos estos amplis clásicos Hi-Gain suelen tener ruido de fondo cuando se les lleva a distorsionar. Lo de las válvulas chinas de previo es un escándalo y mejora con un cambio por otras poco ruidosas como las JJECC83S, pero ruido de fondo en estos amplis siempre va a existir cuando los aprietas.
Ayer estuve toda la tarde (sobre unas 3 horas) tocando con las Sovtek no emparejadas en el amplificador, y la verdad es que de momento no se ha roto nada, ni han aparecido ruidos raros ni ha dejado de funcionar el amplificador.
En cuanto a si suena mejor o peor que con las válvulas chinas que llevaba, pues hay que decir que el sonido es algo más cremoso, comprimido y más uniforme, aunque el tono en general no ha evolucionado tanto para mejor como lo hizo con el cambio de las válvulas de previo, donde el cambio fue radical tanto en tono en sí como en el ruido que generaban.
De momento y ha falta de seguir probándolo más días, tengo que dar la razón a lo escrito en el foro 18Watts donde comentaba que en este tipo de amplificadores réplica de Marshalls en el previo y etapa basada en EL84 Catode Biased - Push Pull el tema del emparejado como mínimo no daña el amplificador ni empeora el sonido.
Por lo demás un compañero por privado me preguntaba por el ruido de fondo del ampli, que a el le resultaba muy ruidoso. Decir que todos estos amplis clásicos Hi-Gain suelen tener ruido de fondo cuando se les lleva a distorsionar. Lo de las válvulas chinas de previo es un escándalo y mejora con un cambio por otras poco ruidosas como las JJECC83S, pero ruido de fondo en estos amplis siempre va a existir cuando los aprietas.
Bueno, segunda tarde seguida con el ampli y 0 problemas, es más creo que he encontrado el Setup que mejor le va y se puede decir que este ampli suena de narices, una delicia para rockear.
El secreto está en no abusar del Master ya que sus EL84 enseguida saturan y te entregan todo su rendimiento. Y lo mismo con la presencia y los el treble. Os dejo el setup con el que literalmente me lo he pasado teta tocando hasta hace nada por si le sirve de guía a alguien, así como una muestra grabada sobre un Celestion Greenback con una SG solo jugando con el volumen.
PD: La foto no hay manera de ponerla bien.... pero bueno si la descargáis le podéis dar la vuelta
El secreto está en no abusar del Master ya que sus EL84 enseguida saturan y te entregan todo su rendimiento. Y lo mismo con la presencia y los el treble. Os dejo el setup con el que literalmente me lo he pasado teta tocando hasta hace nada por si le sirve de guía a alguien, así como una muestra grabada sobre un Celestion Greenback con una SG solo jugando con el volumen.
PD: La foto no hay manera de ponerla bien.... pero bueno si la descargáis le podéis dar la vuelta
Este aparato chino suena realmente bien Me ha costado una semana pillarle el setting al ampli pero jodo, cambio de válvulas, ajuste correcto y ahí está el resultado, y eso que en vivo aun se aprecia mas la buena dinámica del ampli....
Con la cantidad de chavales que hay comprándose el MG50..... Con lo que se gastan en ese trasto les da para comprarse este cabezal, el juego entero de válvulas nuevas, y una pantalla con Celestion V30....
Con la cantidad de chavales que hay comprándose el MG50..... Con lo que se gastan en ese trasto les da para comprarse este cabezal, el juego entero de válvulas nuevas, y una pantalla con Celestion V30....
Baneado
Un día tengo que poner a hacer una review seria de todo el material que tengo
Hay que decir que para casa hay que tener este bicho atenuado, no se puede tocar con el volumen que da a pelo. También tendría que hacer una review de como atenúo en casa con un un doble L-Pad DIY (50W y 15W) para la regulación superfina decibelio a decibelio, bright switches separados para devolver los agudos que se pierden con la atenuación en cada L-pad y salida de linea después de pasar por la etapa de potencia y del transformador de salida tras interaccionar con el altavoz....
Estoy muy enfermo
Hay que decir que para casa hay que tener este bicho atenuado, no se puede tocar con el volumen que da a pelo. También tendría que hacer una review de como atenúo en casa con un un doble L-Pad DIY (50W y 15W) para la regulación superfina decibelio a decibelio, bright switches separados para devolver los agudos que se pierden con la atenuación en cada L-pad y salida de linea después de pasar por la etapa de potencia y del transformador de salida tras interaccionar con el altavoz....
Estoy muy enfermo
Tokai escribió:Un día tengo que poner a hacer una review seria de todo el material que tengo
Hay que decir que para casa hay que tener este bicho atenuado, no se puede tocar con el volumen que da a pelo. También tendría que hacer una review de como atenúo en casa con un un doble L-Pad DIY (50W y 15W) para la regulación superfina decibelio a decibelio, bright switches separados para devolver los agudos que se pierden con la atenuación en cada L-pad y salida de linea después de pasar por la etapa de potencia y del transformador de salida tras interaccionar con el altavoz....
Ambas reviews nos serían de gran utilidad a muchos... Adelante!
Tokai escribió:Estoy muy enfermo
Mucho, desde luego... Pero no eres el único...
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