Yo el único valvular pequeño que he probado ha sido el AC4TV, y la verdad, me pareció un timo. Si son todos como ese, casi mejor pillarse uno bueno de transistores.
Ufff pregunta que va a herir sensibilidades. Yo coincido con el compañero, prefiero uno de transistores bueno (aunque nos vayan a llover piedras).
Los amplis a válvulas tan pequeños no suenan 100% a válvulas. Suenan bien, unos mejor, otros peor, pero no va a sonar como el ampli bueno del local. No sé si lo calificaría de timo, pero sí de placebo. Como tiene válvulas... Por ese mismo dinero, te compras un ampli de transistores de más calidad.
Saludos.
Hombre, yo he tenido el AC4TV y no me parece un timo, es un gran ampli, aunque es poco versatil vas a necesitar pedales para sacar sonidos utilizables.
Muy cierto, timo no, pero un poco placebo, sí. Mi experiencia fue con el Blackstar que mencionas; no me disgustó, tampoco me enamoró, y lo terminé cambiando por un THR. Cada cual conoce sus gustos y necesidades mejor que nadie.
Wow, no esperaba las respuestas tan rapidas; en todos los años que llevo en el foro jamás había visto a la comunidad tan nitrosa xD, muchas gracias!!! #2 #3 #4 #5
Por lo que me contáis la cosa parece bastante subjetiva; pero eso, básicamente lo que yo busco más que nada es poder sacar un sonido decente en casa con mi pedalera tirando del canal limpio con mi overdrive etc. en los días en los que no ensayo (en el local voy a full).
Yo creo que evidentemente todos coincidimos en que como el Fender que tengo en el local no va a sonar, pero claro, 200 y pico euros por muy insignificantes que sean en el mundo de la música al bolsillo ya le duelen, y pues comprarme un cacharro que va a sonar caput pues...
Cómo lo véis? Conocéis otras alternativas que salgan decentes? Es que yo controlo de los amplis "grandes" a valvulas, todo este cotarro se me hace bastante difuminado por la variable de calidad/precio.
Saludos!
Mi compañero de grupo ensaya con un blackheart de 5w y de timo nada, suena de puta madre. Ahora para casa pues como que no.
La calidad de sonido hay que pagarla y en este caso da igual que sean transistores, que válvulas, que emulación, que guitarra, que piano, que home cinema ó que jamón de jabugo.
Si quieres sonar en un recinto de 12 m2 con un valvular y que suene eso que de gusto, te tienes que gastar la pasta. Si quieres emulación y que suene que de gusto, te tienes que gastar la pasta, y algo mismo pasará con los transistores.
No creo que esos valvulares pequeños sean un timo, los hay de todos los precios y para todos los gustos, y con notabilisimas diferencias en sonido, pero estamos hablando de una tecnología que funciona mejor cuanto mas caliente esta y eso requiere ó de un bien un circuito muy bueno y a lo mejor no barato, ó de sistemas de atenuación (internos ó externos) ó de unos másters bueno, y volvemos a lo siempre.
Ojo, esta es mi opinión que lo mismo puedo estar equivocado, pero se basa un poco en mi corta experiencia
#7 dices Blackstar no? Y cómo que sí que le vale para ensayar en el local pero no para casa? xD No entiendo, se supone que en el local se le mete más volumen no creo que eso sea un inconveniente para casa.
#8 amor al jabugo ese xD
Yo como lo he dicho varias veces ya, lo querría para tocar en mi cuarto, no en el local que alli ya tengo uno potente y acorde para el recinto. Aquí, por suerte o por desgracia tengo vecinos, jeje.
#9
No, es el Blackheart Little Giant, ya no los fabrican. A ver como poder se puede tocar en casa con cualquier ampli, pero este tiene la gracia cuando está el volumen a la mitad o un poco más. Con una guitarra de single coin y enroscado suena hendrix total, y para un local no muy grande da volumen de sobra.
Mira, yo te puedo contar mi experiencia con amplis pequeños, para casa... y saca tú mismo las conclusiones.
Yo tengo una Fender stratocaster y una pedalboard con bastantes pedales... y de ahí saco mi sonido (rock clásico setentero e indi actual, principalmente); enchufándolos por la boca de entrada (por tanto, sin loop de efectos) al canal limpio de mi amplicador de dormitorio: un pequeño Vox Pathfinder 10... que mejoré instalándole un altavoz de 8'; el Celestion eight 15. El coste total del ampli más el altavoz... menos de 100 euros.
Y te puedo comentar que tuve el Fender Mustang 1 v2... y lo vendí porque las distorsiones sonaban frías, sintéticas y artificiales; y, además, me tomaba los pedales fatal. Por tanto, no me servía. Y el Vox sonaba, además, cara a cara ambos amplis... muchísimo mejor.
Tuve también el Orange Crush 20 RT. Y este ampli sí sonaba genial. Aun siendo de transistores su distorsión -bien ecualizada- sonaba fantástica, y, para casa lo recomiendo bastante. Es analógico y toma los pedales muy bien. Y yo me lo hubiera quedado sin duda... pero, de nuevo, mi pequeño Vox Pathfinder 10, y mano a mano un ampli contra el otro... me sonaba un poco mejor. Vamos, lo suficiente como para optar por vender el Orange y quedarme con el Vox. Porque siempre me acaba enchufando al Vox.
Y, finalmente, hace un par de meses (y aprovechando un buen descuento en una tienda on line) me compré el Blackstar HT-1R... por lo mismo que tú: por tener un ampli de válvulas pequeñito para casa. Y, a los cuatro días (aprovechando que aún estaba dentro del plazo de devolución), lo devolví a la tienda. Porque, de nuevo, el pequeño Vox Pathfinder, y por increíble que les pueda parecer a algunos... ¡sonaba mejor!
Y, a ver, me explico: en el canal limpio del Blackstar las single-coils de mi stratocaster sonaban lindísimas... un sonido cristalino y precioso; por ahí, ninguna queja. Pero, sin embargo, la distorsión del ampli me sonaba 'chicharrera' y, lo peor aún, los pedales me los tomaba fatal: distorsiones chicharreras también, delays o reverbs fatal, etc. Al final, y tras mucho tocar los potes del ampli y los pedales... logré que algunos pedales me empezaran a sonar "decentemente"; pero sin gustarme del todo; así que devolví el ampli... y me he quedado con el pequeño Vox.
En resumen: el Vox Pathfinger 10 (con el altavoz Celestion) me hizo vender el Fender Mustang 1 v2, el Orange Crush 20 RT... y devolver a la tienda el Blackstar HT-1R.
Y, por ahora, ya me de dejé de experimentos y de búsquedas. Me quedo con el Vox; un monstruito que me da, sorprendentemente, un sonidazo para casa... a un volumen bajito que me permite tocar la guitarra sin auriculares (que los odio) y sin molestar ni a la familia ni a los vecinos.
Saludos.