Apenas pueda te hago el tutorial. Saludos
----------------------------------------
Bueno señores en vista de la gran cantidad de respuestas que recibí
pues decidí buscar poco a poco con google empezando desde el principio por los drivers asio.
Lo primero que se debe aclarar es que los samples son el buffer de los drivers para trabajar de lo cual se sacan dos cosas muy importantes:
- A mayor cantidad de samples mayor latencia
- A mayor cantidad de efectos simultáneos mas samples se necesitan
También cabe notar que de 11ms hacia abajo es perfectamente útil para tocar en estos softwares. Lo cual no lleva a otro punto importante y es que las interfaces en tarjetas PCI son las que tienen la menor latencia, ya que el USB tiende a generar latencia debido al modo en que trabaja y se comunica con la pc. Según creo haber leído lo minino que logra el USB es 4ms mientras que el PCI puede llegar a 1ms
Otra cosa que no sabia es que tanto linux como Mac OS no necesitan nada de esto ya que traen software propio para estos menesteres.
Debido a esto investigado creo ya puedo responder algunas de mis preguntas:
thecrazy escribió:
Ahora mis problemas que creo son tonterías:
- ¿Que ventaja tendria una interface con respecto a los drivers asio4all?
- ¿Como se elimina el ruido de distorcion de las pastillas single en amplitube 3? En Guitar Rig 4 uso el noise reduction ¿Esta bien?
- Cuando coloco muchos efectos al mismo tiempo en el amplitube 3, se generan ruidos extraños ¿Esto se elimina con la interface o subiendo los samples? Aunque no se si esto sea por tener pastillas single
1.- Imagino las interfaces manejaran mayor cantidad de samples con la menor latencia posible por consiguiente se pueden tener mas efectos simultáneos sin que se generen sonidos no deseados con lo cual tendremos un sonido de mayor calidad. Si es USB abra que tener en cuenta las limitaciones del puerto.
2.- Logre eliminar el ruido con el Noise Gate en amplitube 3 pero me corta las notas muy seco no las deja sonar mucho. *Sigo en ello*
3. En definitiva si eran los samples por usar el asio4all. Los subí a lo máximo que me deja 2048 samples y se eliminaron los ruidos extras claro siempre conservando los ruidos propios de las pastillas single claro esta. Obviamente me imagino que usando una interface todo seria muchísimo mejor en cuanto a calidad, recuerden que estos drivers son una especie de chapuza jejeje
En definitiva creo haber resolvido todos mis problemas menos el punto 2 que aun sigo en ello. Ahora estoy trabajando en 2048 samples @44100Hz y no noto retraso ademas me deshice de los ruidos extraños:D
Coloque todo esto por si los demás tienen la misma duda que yo logren aclararse con este hilo. Saludos