Ana Popović en Madrid

Puñetazos
#1 por Puñetazos hace 2 días
El padre de una niña del colegio de mi hija se quedó tirado con una entrada de sobra para el concierto del viernes en Madrid, (Sala Panda, una discoteca pija cerca de la calle Orense, a 7 euros el tercio de cerveza) y me llamó.
La verdad es que sólo la conocía por entrevistas en publicaciones especializadas, y quizá por eso, por ir sin expectativas, me gustó bastante su espectáculo de Blues-rock moderno con un matiz funk en ocasiones.

La buena mujer llevaba, como suele ocurrir, unos músicos extraordinarios: baterista, bajista, teclista, y una sección de vientos -trompeta y saxofón- que tenían más rodaje que la puñeta. Lo que pasa con artistas del prestigio de Ana Popovic es que éste no es casual, y aunque no sea precisamente la música que me pongo, el concierto estuvo muy bien, muy disfrutable. Ella se explaya, porque toca muchísimo y bien, pero no se hace pesada. A nivel vocal no me pareció gran cosa, pero cumple. Les deja su espacio al resto de la banda, que también se lucen. Y en definitiva, a pesar de ir invitado, creo que si vuelve a pasar una gira suya por donde yo esté, pagaré por repetir.

No tenía ni idea del repertorio, pero reconocí una versión de un blues cabaretero de Tom Waits que hacen: New Coat Of Pain. Ahí brillaron los de los vientos y el teclista, con solos excelentes. Sobre todo el del trompetista.

Sacó una Stratocaster ajada, que por lo visto es una del 64 completamente original, y otra que se la hizo Fender, plateada, con una humbucker y con su nombre en el diapasón. Tocaba slide con las dos guitarras, y vi también que llevaba un wha con la bandera británica que accionaba desde unos tacones de vértigo, y un Tubescreamer, que tambien he leído que es original. De ampli iba con un Mesa Boogie en formato cabezal + pantalla.

Nada, muy divertido.

Y sí, está tremenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr hace 2 días
Que bien!
Soy fan hace mucho tiempo y por incompatibilidades nunca la he podido ver en directo, me alegra ver que no decepciona!
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus hace 2 días
La vi el año pasado en el Azkena y nos gustó bastante, ya la conocíamos...justo hoy está tocando (de hecho empieza creo que a las 21:30h) en Torrelavega...no he ido porque es en un teatro y de sentado y paso bastante de eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo