Ancho del mastil
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Bueno...utilizando un Floyd rose 1000 series y la cejuela R2 me sale lo siguiente:
Ancho cejuela entre E y E: 34.80 mm
Espacio entre E y borde del mástil (6ª y 1ª): 3.25 mm (lo normal sería poner 3.5 mm ó 3.75 mm para la 6ª y 2.5 mm ó 2.25 mm para la 1ª respectivamente).Hay utilidades dónde se puede utilizar para conseguir un escalable para pasar a CAD
Ancho puente entre E y E: 53.35 mm
Escala 25,5" = 648 mm
Trastes 24 +1 : el traste 25 nos da el final del mástil (aunque una vez conocido el traste 24 podemos recortar la distancia al final o supuesto traste 25...1cm está bien)
Con estos datos el ancho del mástil es de 55.47 mm........con esto ya te da igual saber la anchura en el 12, te sale automático al pasar el diseño al madero...de todas formas, en el traste 12 me sale 50:57 mm
Ancho cejuela entre E y E: 34.80 mm
Espacio entre E y borde del mástil (6ª y 1ª): 3.25 mm (lo normal sería poner 3.5 mm ó 3.75 mm para la 6ª y 2.5 mm ó 2.25 mm para la 1ª respectivamente).Hay utilidades dónde se puede utilizar para conseguir un escalable para pasar a CAD
Ancho puente entre E y E: 53.35 mm
Escala 25,5" = 648 mm
Trastes 24 +1 : el traste 25 nos da el final del mástil (aunque una vez conocido el traste 24 podemos recortar la distancia al final o supuesto traste 25...1cm está bien)
Con estos datos el ancho del mástil es de 55.47 mm........con esto ya te da igual saber la anchura en el 12, te sale automático al pasar el diseño al madero...de todas formas, en el traste 12 me sale 50:57 mm
Si, puedes tiener razón, 2,5mm puede ser poco, pero el fret overhang te lo marca la cejuela, y en este caso sería 3,25 por cada lado si lo hacemos equitativamente, y la que se puede quedar colgando es la sexta cuerda, este no es el caso, parece suficiente....tengo que mirar los libros que tengo por ahí que creo que viene en alguno la distancia mínima para ámbos lados.
También en este caso la distancia en la cejuela está compensada (la misma por los dos lados)...hay cejuelas fabricadas que tienen en cuenta esto de lo que hablamos, le dan un poco más de distancia a la 6ª, teniendo en cuenta el radio de la cuerda que evidentemente es más grande que en la 1ª....es una buena razón también para tallar a mano la cejuela
También en este caso la distancia en la cejuela está compensada (la misma por los dos lados)...hay cejuelas fabricadas que tienen en cuenta esto de lo que hablamos, le dan un poco más de distancia a la 6ª, teniendo en cuenta el radio de la cuerda que evidentemente es más grande que en la 1ª....es una buena razón también para tallar a mano la cejuela
Rubiolus todo lo contrario, la 6º anqué es mas gorda no necesita mas sitio que la primera, cuando haces bends lo haces para bajo, es la primera que tiende mas a escaparse desde diapasón( anqué los bend los haces para arriba), no solo por eso toca la guitarra i observa la fisionomía de los dedos como se situan a hacia donde tiran la cuerda, de hecho muchos fabricantes lo ajustan asi, la parte de 1º cuerda con mas espacio ( no son grandes diferencias, apenas se puede distinguir).También influye el tiro de guitarra cuando mas largo mas oscilación tiene la cuerda. Otra cosa , no se lo que quieres decir con termino "radio de la cuerda" nunca lo he oído explica lo por favor.
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