Acústica caja estrecha y mástil ancho

Consulta
Alberto
#1 por Alberto hace 22 horas
Buenas. ¿Conocéis alguna guitarra de estas características? Toco flamenca de siempre (cejuelas de 52 y 54mm) y me gustan las de caja estrecha para directos. Busco algo así pero en acústica. He buscado mucho pero solo encuentro lo contrario, es decir clásicas con mástil de acústica, pero no la revés. Tendría que ser eso, cuerdas de acústica, de caja estrecha, con cutaway preferiblemente y el mástil más ancho posible. Preferible con boca, pero tampoco me importa si no la tiene. Si viene bien amplificada estupendo, si no, ya lo hago yo. Solo se me ocurre pillar una clásica/flamenca que tenga el mástil reforzado, con alma, y cambiar puente y clavijeros de acústica. ¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc hace 20 horas
Con las características que dices hay muchas excepto por el ancho del mastil. A mí se me ocurre ésta:

https://www.lagguitars.com/en/tramontane-118/562-auditorium-slim-cut-acoustic-electric-brown-shadow.html

Las acústicas prs creo que tienen un mástil más ancho pero no sé si tanto.
Subir
Alberto
#3 por Alberto hace 16 horas
Gracias por tu aportación e interés pero, precisamente, ese es el problema, el ancho de la cejuela, que no encuentro ni una con un ancho de 50 a 54. Y me preguntó ¿Es que, al menos en España, (que muchos estamos acostumbrados a un mástil de clásica o flamenca) a ninguno se le ocurre hacer un modelo de acústica con mismo tipo de mástil?. Tienes a constructores como Alhambra que te hacen lo contrario, es decir, clásicas con mástil mas estrecho, pero ni uno que lo haga al revés. Me parece increíble que a nadie se le ocurra, al menos, como digo, aquí, que es el lugar de la guitarra clásica por excelencia, al menos a mí parecer
Subir
dario sc
dario sc
#5 por dario sc hace 14 horas
En Thomann una vez elijas el tipo de acústica (dreadnought, folk etc.) puedes filtrar por ancho de cejuela, y hay unos pocos modelos que tienen cejuela de 48 mm como la que te he pasado, yo creo que ese ancho se acerca lo suficiente al de una española como para que te sientas cómodo.
Subir
Eduberto Palitroke
#6 por Eduberto Palitroke hace 14 horas
La caja estrecha y el mango ancho me recuerda lo que me sucedía con una novia, pero al revés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo