El ecualizador es parte del previo. Es lo que define el tono en amplificadores de transistores como (tengo entendido que es) el valvestate.
Que es exactamente lo que quieres? eliminar la distorsión del ampli? pues usa el canal limpio. Otra es que consigas un ecualizador y pongas: guitarra->pod->ecualizador->loop in(return). Asi deberia sonar el amp a full volumen. Tendrías que controlar el volumen con el pod y el ecu.
Y p q quieres mantener la ecualización del marshall? Es lo que no entiendo.
Dinos el modelo exacto del bicho. Tal vez brujuleando por internet se encuentre el esquema y podamos buscar algo.
En cualquier caso, debes saber que el sonido de la parte de potencia también añade coloración (distorisión en definitiva). Lo que te entregue el POD deberías sacarlo por un FRFR (un altavoz autoamplificado con respuesta plana, que no distorsione ni filtre la señal). Al sacar el POD por la etapa de potencia del Marshall la estarás distorisonando y cuando ataques a una pantalla con conos de 12 pulgadas la estarás filtrando y distorsionando. Evidentemente eso va a ser menos audible que si pasas por el previo, pero las emulaciones ya emulan todo (previo, etapa y pantallas). No he cacharreado con el POD XT, tal vez puedas eliminar la emulación de la pantalla, al menos.
Otra cosa: ¿tiene lazo de efectos? Podrías entrar por la vuelta de efectos, que supongo que estará después del previo.
#3 De esa manera tengo al menos un EQ de 3 bandas que compaginaria con el EQ del POD.
Tendrá que venir un técnico por aquí, pero anular el previo y mantener la eq en si mismo me parece una contradicción
No se lee el modelo concreto en esa foto
Lo que pides es un contrasentido. Si quieres anular el previo, tienes que anular la eq sí o sí, y la única forma de hacerlo es conectarte directamente al return. Si quieres mantener la eq, es imposible anular el previo, como bien dice más arriba un compañero, la eq es parte del previo.
De hecho la mejor manera de aprovechar un POD es conectarse al return de un ampli o a una etapa de potencia (y pantalla) o pantalla autoamplificada sin más. Es más, para qué quieres la eq del ampli si el POD ya cuenta con una eq muy avanzada que te debería permitir redondear tu tono?
Saludos.
Lo normal y más simple es que utilices un ecualizador. Es que con el ecualizador del marshall estás falseando el pod. Es lo que quieres? Si es así te entiendo, pero si no lo lógico es utilizar un ecualizador.
Ok, tendré que irme a la opción de la etapa de potencia, porque veo que es complicadilla la cosa. Era simplemente algo que se me había metido en el bolo y pensaba que era factible y útil, pero ya veo que tiene mas complejidad de lo que pensaba. Gracias a todos por los consejos. Lo que si creo que deberé cambiar son los altavoces, si o si. Los celestion actuales solo me llegan a 7Khz de frecuencia y con eso no dan ni de lejos los 18Khz del POD.