Zumbido grave Marshall SC20C

Strato_Custer
#1 por Strato_Custer hace 4 días
Hola.

Nueva pregunta sobre mis ruidos, las grandes ventajas de tocar en casa cerca del ampli.

El SC20C me hace un zumbido grave sin nada conectado y que no depende de los controles. No sé si lo hacía antes, juraría que no.  O sea, al salir del standby se pone a zumbar como un ventilador o el típico ruido de lavadora lejana. Es un ruido constante, grave y audible an la habitación. No es nada exagerado, pero es constante y me está tocando los huevos, a decir verdad.

No noto ninguna otra cosa en el sonido, en lo demás el ampli parece normal.  Me desconcierta que este zumbido sea igual con o sin jack o con independencia de los controles que giro. Siempre pienso que me estoy volviendo loco o algo, así que mejor preguntar aquí, donde algunos lo tenéis también. Porque realmente no sé si es que oigo más el ampli porque el edificio anda medio vacío por la navidad y no hay vecinos tocando los cojones, todo está silencioso (hasta que irrumpo yo claro XD).

En fin, gracias por anticipado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 4 días
Yo tambien lo tengo y 0 ruidos.No se lo que sera.Prueba a conectarlo en otros enchufes o asi.
Subir
1
Strato_Custer
#3 por Strato_Custer hace 4 días
Si, mi primera idea ha sido cambiarlo de habitación a ver. En un enchufe distinto de la misma me pasa lo mismo.
Subir
Humbucker_001
#4 por Humbucker_001 hace 3 días
Tengo un DSL1 cuando apagan la luz del baño suena un pugmmm. 
Subir
1
Strato_Custer
#5 por Strato_Custer hace 3 días
Igual es un ruido normal de funcionamiento del que no me había percatado. La casa está más silenciosa estos días.

Me acojoné por oirlo sin nada conectado, pero debe ser normal. Normalmente siempre tengo un jack y si hay algún ruido lo achaco a los cacharros.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia hace 3 días
Hola.
Aunque no es algo muy habitual, puede ser el zumbido propio del trafo que se transmite al chasis. Todos vibran en mayor o menor medida.
Me ha pasado en alguna ocasión, y a veces se soluciona apretando un poco más los tornillos de sujeción.
Lo digo por dar una opción más.
Pero bueno, si no influye en el sonido, yo no le daría más vueltas.
Saludos.
Subir
1
Strato_Custer
#7 por Strato_Custer hace 2 días
Tienes razón.

De momento lo voy a considerar ruido normal de funcionamiento y a tratar de ignorarlo. A fin de cuentas el ampli suena bien, si fuera un problema afectaría al tono de ampli.

Luego el técnico se ríe de mí. No entiende que los pringados que tocamos en la habitación somos más sensibles.

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
luishouse
#8 por luishouse hace 2 días

A mí me pasó hace años lo que dice bocasucia, un apretoncito y listo.
Subir
1
Strato_Custer
#9 por Strato_Custer hace 1 día
Gracias por las opiniones.

Supongo que lo usaré hasta que aparezca otro problema más serio y en ese momento se lo comentaré al técnico. No me gusta mucho sacar el cacharro de casa porque me quedo como huérfano si no lo veo en su esquina XD.

De momento sigue sonando bien, así que supongo que puedo ignorar el zumbido. Como os digo, si tuviese el cable conectado ni me hubiera fijado. Debió de ser la primera vez que lo encendí sin nada conectado.

Mientras no vaya a más lo voy a considerar algo normal, a fin de cuentas el ampli también es ruidoso cuando le vas subiendo el gain.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo