Apantallar pastillas activas

h0sterr0r
#1 por h0sterr0r el 28/08/2008
Las guitarras con pastillas activas necesitan estar apantalladas como las que llevan pasivas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 28/08/2008
En principio es igual a una guitarra pasiva con un circuito de previo, este circuito incluso aumenta la ganancia y el mismo puede ser fuente de ruido, por lo tanto no veo porque no si la guitarra tiene ese problema.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 28/08/2008
Yo creo que ruidos sigues teniendo, pero teniendo en cuenta que el bobinado de las activas suele ser menor... y si el preamplificador no mete ruido... sera menor que en una pasiva no?

Quizá esté totalmente equivocado, no se...
Subir
h0sterr0r
#4 por h0sterr0r el 29/08/2008
ahora mismo las tengo en una guitarra apatanllada y la verdad que no se escucha ningun ruido pero las voy a poner en otra guitarra que estoy retocando un poco y me salio la duda. Viendo tu respuesta Jose M, vale la pena gastarse unos eurillos mas y apantallar por si las moscas. Gracias.
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 29/08/2008
yo que sepa es totalmente innecesario. Es una caracteristica por la que EMG es muy buscada, por poder subir la ganancia sin tener muchos ruidos de fondo como en una pastilla pasiva.
Subir
h0sterr0r
#6 por h0sterr0r el 29/08/2008
se trata precisamente de unas emg81/85.. alguien que tenga las mismas en una guitarra sin apatanllar puede comentar su experiencia.

No tengo prisa ya que las emg se las quito a mi ibanez para ponerle unas evolution y hasta la semana que viene no me llegan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo