El autoadhesivo se pegará mejor a la pintura que a la madera. Recuerda hacer un puente entre la pantalla y la tierra del circuito (la carcasa de un pote). El golpeador, hasta donde yo sé, no es necesario.
¡Saludos!
Compañero,
...toda la pantalla debe ir conectada al circuito. Al ser una cinta adhesiva la que ocupas debes asegurarte de hacer un puente entre c/u de las capas adhesivas porque el pegamento que tienen no es conductivo. y dejar un contacto entre la pantalla del cuerpo y la de la placa plástica. Te recomiendo que hagas el apantallado con cobre por que el aluminio es sumamente difícil de soldar, no así el cobre y es igual de efectivo.
Con "puente" me refiero a una conexión entre partes que puede hacerse con un cable soldado o con pasta para soldar en el caso de las distintas capas adhesivas (o no ahdhesivas). Para hacer tierra a la pantalla basta con que soldes un cable a la misma y que vaya a un lugar con tierra, el cual puede ser la parte trasera de cualquier potenciómetro (pote). Es mejor que lo hagas desde el golpeador para que no tengas enredos de cables.
Por último trata de ocupar la menor cantidad de cable y soldadura posible porque todo influye en el circuito y por ende en el sonido.
Hace unos pocos meses atrás probé una Jay Turser. Muy buena guitarra. Tenía micrófonos con imán de Neodimio y por ende no producía nada de ruido. 0 necesidad de pantalla.
¡Saludos y suerte con tu guitarra!
1
BUENAS, PZ DE ANTE MANO UN SALUDO A TODO PoR ACA, SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD NECESITO UNA ORIENTACION ACERCA DE LAS PASTILLAS PARA GUITARRA ELECTRICA, LA VERDAD NO SE A QUIEN RECURRIR, ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, TENGO UNA IBAÑEZ GIO Y ME GUSTARIA SABER DOS COSAS, LA PRIMERA:
MI GUITARRA CUENTA CON 2 PASTILAS SIMPLES Y UNA DOBLE, PERO MI DUDA ES QUE SOLO TIENE UN BOTON DE TONE Y LA PASTILLA DOBLE TIENE COMO UNA TELA NEGRA QUE LA ENVUELVE Y LA VERDAD NO SE SI ESTE ACTIVA O NO, EN GENERAL NO SE SI LA PASTILLA DOBLE O LAS OTRAS ESTEN FUNCIONANDO, ESA ES MI PRIMER DUDA, LA SEGUNDA COSA QUE ME GUSTARIA SABER ES, QUE TIPO DE PASTILLAS O QUE PASTILLAS LE PUEDO PONER A ESTA GUITARRA, ME GUSTARIA UN SONIDO COMO TRASHERO, YA QUE EN ESO ESTOY ENFOCADO ACTUALMENTE Y ME GUSTARIA QUE SONARA UN POCO MAS A EL DISCO DE RIDE THE LIGTHNING Y MASTER OF POPPETS DE METALLICA U OBTENER UN SONIDO PARECIDO, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER OPINIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PODER CAMBIAR LAS PASTILLAS DE MI GUITARRA.