Aparatos M-Vave, impresiones generales

contrabajo
#1 por contrabajo el 01/09/2024
Acabo de tramitar la devolución de un mutiefectos M-Vave Blackbox.
Era la última oportunidad que le daba a la marca, de todos los aparatos que he probado, solo el pasa páginas bluetooth (que no tiene ninguna función de audio) es el que me ha convencido (lo uso con la tablet bastante para pasar partituras).

Cacharros que he probado:
- M-Vave Lost Tempo (Looper y Caja de ritmos)
- M-Vave Cube Baby (multiefectos tipo "strip" muy básico)
- M-Vave Tank (multiefectos tipo "strip", algo más sofisticado)
- M-Vave Blackbox (multiefectos compacto)
- M-Vave Mini Universe (pedal reverb)

En todos más o menos me he ido encontrando con los mismos problemas: muy poca posibilidad de regular la intensidad de los efectos, un timbre, especialmente en las reverbs que no me acaba de gustar y problemas de compatibilidad, latencia y artefactos al usarlos como dispositivo USB audio.

Una pena, porque tienen un precio muy bueno en general y sobre el papel, prestaciones muy interesantes, pero no acaban de estar bien resueltos.

Entiendo perfectamente que son unidades destinadas al usuario doméstico, pero aún así, les falta un punto de calidad, para mi gusto y preferencias. No voy a ser un gear-snob en cacharros que no llegan a 100€, y en algunos casos, ni a 50€, pero hay marcas con líneas económicas que tienen mejor sonido (Zoom, NUX...)

A los que los habéis probado, ¿compartis estas apreciaciones?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
JAB88
#2 por JAB88 hace 1 semana
#1 En mi caso la marca m-vave la descubrí hace poco. He probado Flamma,Nux(MG-30 y MG-300 incluyendo varios pedales individuales de esta marca,mooer,Zoom,etc..)Varios de Line 6 y algunos que conservo.
La verdad en durabilidad no te lo puedo asegurar pero, "el sonido" es el que buscaba.
Mi cadena hoy dia :
-Mini pedal afinador kokko (NUX)
-Digitech drop
-3 pedales Tank-G (para guitarra)
-1 pedal Tang -B  (para bajo)
-Pedal  m-vave Lost tempo (looper)
Y todo directo o con auriculares cuando no quiero molestar o una torre auto-amplificada Hifi cuando quiero "caña".
Los pedales Tank los tengo personalizados con profiles de amplificadores e IR's por eso mi sonido es muy bueno desde el principio,luego le añado lo justito en efectos(Reverb,chorus,delay..)todo de la Tank,y te aseguro que, por ejemplo, los sonidos ambientales y distorsiones nu-metaleras estilo Wes borland (Limp Bizkit) o Brad Delson(Linkin Park) los clavo!
Todo depende de profiles,IR's y sobretodo COMO TU TOQUES LA GUITARRA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo