Paquito: ¿Cuales son las principales diferencias entre el NJM072 y el NJM4558?
Chatito: Bla, bla, bla... (esto primero siempre, no quiere mojarse en nada)
Configuración interna: El NJM072 es un op-amp de entrada bipolar, lo que significa que utiliza transistores bipolares en su etapa de entrada. Por otro lado, el NJM4558 es un op-amp de entrada de campo (FET), lo que implica que utiliza transistores de efecto de campo en su etapa de entrada. Esta diferencia en la configuración interna puede afectar las características de ruido, respuesta de frecuencia y distorsión de cada op-amp. y mas bla, bla, bla.
Paquito:Toma nota que a mi pregunta ¿Cuales son las principales diferencias entre el NJM072 y el NJM4558? has contestado que el NJM072 es un op-amp de entrada bipolar, lo que significa que utiliza transistores bipolares en su etapa de entrada. Esto no es cierto el NJM072 tiene una entrada JFET, Por otro lado la entrada d el NJM4558 son transistores PNP, creo que tú o yo nos hemos liado con los Datasheet.
Chatito:Mis disculpas por la confusión anterior. Tienes razón, me equivoqué en mi respuesta anterior. Permíteme corregir la información:
El NJM072 y el NJM4558 son ambos amplificadores operacionales de entrada JFET fabricados por New Japan Radio (NJRC). Ambos utilizan transistores JFET en su etapa de entrada, lo que les proporciona una alta impedancia de entrada y una distorsión reducida. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos: Número de canales: El NJM072 es un amplificador operacional de doble canal, lo que significa que contiene dos amplificadores operacionales en un solo chip. Por otro lado, el NJM4558 es un amplificador operacional de un solo canal.bla, bla, bla...
Vamos que se lía bastante el solito, lo qué, repito, es una lastima. Odio leer datasheets cosa por otro lado imprescindible. ¿tenéis experiencias con él dignas de relatar?