la verdad si te hayo la razon lo mejor para tus primeros pasos al tocar un instrumento es aprender lo basico como la posicion de las manos las notas trasteos etc en persona con un profesor para evitar todo ese tipo de malos habitos que luego te van a pesar cuando quieras tocar canciones mas complejas pero ya cuando tengas lo basico o intermedio bien procesado diria que se puede aprender y avanzar mucho por internet.
Hombre, siempre puedes aprender algo de internet, pero siempre depende de tu perspicacia, a lo mejor eres un negado y aunque ves que el tio lo hace de una forma tu lo haces distinto.
Esta claro que es mejor que un profesor, pero quillo, que mas quieres, por internet te salen todas gratis, un profesor te sale por una minma de 10€ por clase xD.
pues a mí me sale por 15€ dos clases a la semana.
Y creo que no se puede aprender en internete ya que seguramente te fijas de unos que han aprendido mirando a otros que a su vez han aprendido mirando y todos acaban cometiendo los errores del primero.
ademas el yo prefiero gastar 15euros por dos clases para tener el profesor conmigo resolviendo mis dudas e inquietudes y corrigiendo mis posturas y afinaciones que ir ganando malos vicios al tocar por hacerlos siempre x internet pero digo que si ya sabes lo basico puedes ser autodidacta por internet y avanzar mucho tambien pero para empezar si hace falta profesor...
yo no sere el prodigio de la guitarra pero creo que aprendi a tocar y por internet, la verdad es que si algo te gusta y te apasiona si le tienes paciencia lo consigues, es verdad lo de los malos habitos pero sobre eso tambien se encuentra info en internet ademas si ves una leccion ahy te daras cuenta como hace el man del video todas sus posiciones tanto en mano izquierda como en derecha, es mi opinion, lo digo por experiencia propia, para mi si se puede obvio es mas demorado que con un maestro pero si se puede