Por desgracia, hace unos tres meses el dolor ha vuelto y ya no se ha ido. El tocar la guitarra se empezó a convertir en un verdadero problema. El solo hecho de apretar una cuerda con el dedo índice me provoca un pinchazo fuerte que me hace retirar la mano de forma refleja. También me ocurre al pulsar las teclas en el teclado del ordenador.
Conseguí sortear más o menos el problema poniéndome un esparadrapo apretado en la falange. Luego lo he cambiado por esa cinta que se ponen los escaladores. Al menos así puedo tocar sin sufrir los fuertes pinchazos, pero llega un momento en que tengo que estar algunos días sin tocar por el dolor.
Estoy viendo que el dolor no se va a ir a estas alturas, y dejar de tocar la guitarra está descartado. ¿Alguien se ha encontrado con un problema similar al mío? ¿Hay alguna solución para este problema específico?
También decir que he ido al especialista y lo único que conseguí es salir de la consulta enfadado por su mal carácter y forma de comportarse. Tuve mala suerte con la señora “médico” que me tocó. Si trata así a sus pacientes, dudo que pueda ayudar en temas de salud a nadie. No descarto ir a un especialista de pago para ver que alternativas existen. Sin embargo, como estoy seguro de que alguien ya ha pasado por esto, me gustaría saber que soluciones existen. Muchas gracias.