Yo tengo un diezel herbert y un Engl savage SE y toco en casa....y con un buen od suenan los dos de alucine para tocar lo que te de la gana....el engl al 0,001 ya suena mejor que el 95% de amplis que he tenido ( desde un blackstar ht1, a un marshall jvm1, pasando por evh 5153, jvm 50 o hughes and kettner triamp....buen master y punto...y un buen diseño de previo, TENIENDO MUY CLARO Que tipo de sonido queremos y que amplis tenemos a nuestro alcance , es decir, si necesitais mucha distorsion desde nuy bajo volumen id a por un ampli que esté optimizado para ello, tipo engl, evh, diezel...que luego la gente quiere tocar death con un jcm o un ht20 en casa y pasa lo que pasa xD
#49 Totalmente de acuerdo. Es muy típica la falsa asociación a más vatios mayor es el precio. Anda que no he oído yo veces cosas como "están locos pagar por un ampli de 10 w tal dineral si por ese dinero me compro x ampli de 100 w".
Si por ejemplo un Jackson Ampworks cuesta lo que cuesta pese a su diminuto tamaño es por la calidad de los componentes y el tono que da. Y en esa mencionada calidad se incluye entre otras muchas cosas un master de volumen muy muy estudiado y cuidado, totalmente manejable. En cambio existen en el mercado infinidad de amplis de 400 pavos que para lo que cuestan están genial porque dan buen sonido y son medianamente sólidos, pero claro no se les puede pedir que en lugar de una PCB industrial cuenten con un diseño de componentes más cuidado y con un master bien diseñado, aspecto que es muy complicado de conseguir y suele ser más costoso.
Tenéis mucha razón en los comentarios, el problema es que casi siempre que alguien pide consejo de ampli de pocos watts para casa que suene bien y sea manejable si les recomiendas algo bueno se quejan de que es excesivamente caro.
Y a veces es mejor gastarse 1500 pavos en un ampli de 3 watios y tener un sonido realmente bueno que ir pasando por un montón de amplis baratos que o no te dan el tono que quieres o el volumen no es manejable.
#54 Ahi esta el error según yo lo veo,primero te compras el de 1w o 5 w de 200/300€ en formato cabezal o combo porque total es para casa y no vas a gastar tanto,luego haces pruebas cambiándole el cono a la pantalla porque te falta algo,compras pedales porque no te da la saturación y un largo etc... y te comes la cabeza para buscar tu sonido,el cual no encuentras porque o no tienes loop de efectos o la ecualizacion es muy pobre,cambias las pastillas de la guitarra,y cuando crees que ya tienes el sonido y estas contento...te aburres y piensas en comprar un ampli mejor que por norma general es mas caro,si te hubieses comprado el que crees que es mejor para ti de primeras al final ahorras pasta.
Ni los amplis de muchos watts son mejores que los de pocos de por sí ni al contrario. Yo creo que nos llevamos la discusión a un terreno subjetivo y del estilo que toca cada uno y es un error generalizar.
Tampoco un ampli con 800 válvulas va a sonar mejor que otro con una, dos o tres (pues no hay discos grabados con un Champ que son icono de la música popular del siglo XX y referentes en cuanto a sonido.......) , ni todo el mundo busca distorsión metalera valvular, ni meter 8000 efectos por un loop, etc, etc, etc... vamos que cada uno necesita lo que necesita en función de sus gustos, estilos y mil movidas más...
Fuera prejuicios, piensa primero cómo quieres sonar y una vez lo sepas compra el ampli que te lo da. A partir de ahí se trata de buscar soluciones para poder tocarlo en casa, con auriculares o lo que sea si es que directamente no lo puedes hacer, porque soluciones hay, lo que hay es que invertir... nada es gratis.....
Para lo que no hay solución es para cambiar el sonido de un ampli que ya no te gusta como suena, pero te compraste porque tenía salida de auriculares, loop de efectos y luces de colores.
Solo hay una cosa cierta, para aprovechar cualquier ampli, sea a válvulas o no....lo primero es que suene a lo que tu quieres.... más allá de lo que tenga extra.
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#57 La ventaja del Rockcrusher radica sobre todo en poder usar amplificadores "incontrolables" a menos volumen. Por ejemplo, un Marshall Plexi ya es incontrolable de por sí hasta para escenarios al aire libre, así que imagínate en casa. ¿Qué ocurre si te gusta un Plexi de 100 Watts y no otros amplis aunque sea para tocar en casa? Pues para eso están los atenuadores, pero como en todo, influye la calidad del mismo para respetar el tono. No tira igual de bien el Rivera que por ejemplo los THD o los Koch (He tenido los 3 y el Rivera es el mejor de cabeza).
Si tienes un buen ampli con un gran master es posible que no te haga falta el atenuador para tocar en casa. Con mi Quiana o un buen Mesa Boogie por poner dos ejemplos, se puede sonar genial en casa tirando de master sin otros cacharros de por medio. ¿Qué tienes el Rockcrusher? Pues mejor, porque ajustas mejor lo que quieres de sonido. Es como si el atenuador hiciese "de doble master". Ahora, en estos casos, repito, tampoco lo veo indispensable. En cambio para otros amplis y no necesariamente de 100 w, sino que también hay muchos de 5 y 15 watios incontrolables, lo veo necesario.
Cosa distinta ocurre al grabar. Si se quieren sacar a veces matices muy específicos que sólo se lograrían con el ampli zumbando a muchos decibelios los atenuadores van de lujo. Slash grabó el último disco con los Rockcrushers porque si quería un determinado tono en el estudio tenía que poner sus Marshalls a tope y es más complicado microfonearlos, evitar realimentación etc... Sin embargo, redujo la potencia hasta donde quiso con los Rockcrusher, seguía manteniendo el tono que él buscaba y pudo grabar más fácilmente. Amén de que te permiten no sólo microfonear mejor, sino sacar una pista por línea y luego mezclar el sonido, reamplificar de una forma más sencilla en estudio...