Apuntarse al Conservatorio con 40 años.

Marcelo
#13 por Marcelo el 04/02/2020
Bueno, pues hoy he hablado con uno de los conservatorios a los que escribi. Es acojonante la capacidad que tienen de quitarle a uno las ganas...
Me dicen que la edad no es un problema, pero que si tengo claro los años que dura, y que claro, debido a la edad, hay que hacer una prueba de acceso. Que si quiero, puedo tener una entrevista personal con el profesor, para que el me oriente antes de hacer la prueba.
Todo impedimentos vaya... Aún así iré a esa entrevista con el profesor a ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 04/02/2020
Yo no los veo impedimentos, es que es así, dura años y hay que hacer una prueba de acceso.
Subir
Marcelo
#15 por Marcelo el 04/02/2020
#14 Me refiero a impedimentos por el tono en el que me lo iba diciendo. Con total desidia. Intentándome convencer de que directamente desistiera. La he preguntado que en qué consistía la prueba de acceso, para ver si con mis conocimientos básicos era suficiente, y no ha querido decirme en qué consistía. Me remitía a “bueno si ves que te sigue apeteciendo pues puedes pasarte a solicitar una entrevista personal con el profesor, y ya el té dirá si te interesa o no”
Subir
Paco
#16 por Paco el 04/02/2020
Marcelo Berdugo escribió:
Me dicen que la edad no es un problema, pero que si tengo claro los años que dura, y que claro, debido a la edad, hay que hacer una prueba de acceso. Que si quiero, puedo tener una entrevista personal con el profesor, para que el me oriente antes de hacer la prueba.
Todo impedimentos vaya... Aún así iré a esa entrevista con el profesor a ver...


Eso es algo normal yo creo. Hace tiempo fui a ver si apuntaba a los niños cuando aún eran pequeños y también hicimos una entrevista personal, y nos explicaron un poco en qué consistía etc, es importante saber a qué te apuntas. El conservatorio no es una academia y en esa entrevista más o menos te dejan claro como funciona el tema, no creo que sea por desanimar sino por informar.
Si realmente quieres hacerlo adelante, en la entrevista te explicarán y lo verás todo mucho más claro que antes.
Subir
noyk
#17 por noyk el 04/02/2020
#12 Si tenías que bien... nosotros teníamos dos opciones para aprender: la rondalla y convencer al peludo de turno que nos enseñase algo.
Subir
Mortimer91
#18 por Mortimer91 el 04/05/2020
Hola!
Yo estoy en el mismo dilema que tu. Como te fue?Llegaste a hacer la entrevista? A mi me dijeron algo parecido, en concreto un profesor de musica, me dijo que no me recomendaba la carrera de guitarra porque iría demasiado lento (sin saber cuál era mi nivel y demás).
Subir
Bluesman
#19 por Bluesman el 20/05/2020
El Conservatorio es una pérdida de tiempo, y un aburrimiento; puede que no siempre, dependiendo de la persona y su edad (solo es una opinión). En este caso lo mejor a mi juicio es un profesor particular y competente, y tirar palante.
Subir
1
dorremi
#20 por dorremi el 21/05/2020
Una cosa importante que tienes que tener en cuenta, es que en el conservatorio salvo algunas Comunidades Autónomas no todas imparten "armonía moderna". Por ejemplo en Madrid, que es donde yo vivo, solo se puede estudiar "armonía clásica". Al menos en su día, cuando yo pretendí hacer carrera. Me dijeron que armonía moderna solo se impartía en Cataluña y Pais Vasco.
Quiero decir, que si pretendes estudiar guitarra eléctrica, estás bastante limitado.
Subir
pickman
#21 por pickman el 07/08/2020
Hola:
Doy mi opinión.

Entré en guitarra en el conservatorio y ya paso de los 40, aunque por mi cuenta llevo desde los 14 con la eléctrica. Me planteé estudiar y aprobé el acceso a profesional. Hay que hacer los mismos exámenes que hacen los que ya vienen de elemental. Es la única forma de entrar a guitarra ya que también puedes ir a elemental, pero ahí por edad estarás el último en la elección de instrumento y dependiendo del sitio igual no quedan instrumentos que puedes elegir.

Y debo decir que sí que se puede compatibilizar con el trabajo, siempre que no estés a turnos o tengas un horario incompatible. Daros cuenta que lo normal es que los chavales estén en el colegio y en el instituto en paralelo, lo que lleva tantas horas como nos lleva a los mayores de trabajo o más por los estudios.

Yo aprendí más en este tiempo que llevo estudiando que en muchos años atrás y lo bueno es que eso lo se aplicar a la guitarra eléctrica y a la música moderna, pero eso ya debe ser cada uno, creo que si estudiase de cero, luego necesitaría ir a perfeccionar técnica moderna o con algún profesor o en alguna escuela de música moderna.

En todo caso muchos buenos profesores estudiaron en algún Conservatorio, he buscado buenos profesores de guitarra y al final ves su curriculum y todos han estudiado en alguno.

Otro tema que quería comentar, aunque pueda parecer un rollo también te das cuenta de toda la historia de la guitarra hasta hoy, la música está relacionada en paralelo con la historia y cada vez que tocas una obra lo que mola es ver en qué época se tocó y como vivía el compositor. Ves la misma obra interpretada por mucha gente y puedes ver como los matices la cambian. No se trata solo de interpretar una o varias obras y punto, hay mucho más, sobre todo mucho entrenamiento auditivo.
Yo recomendaría intentar estudiar para el examen, pues te sirve para varias cosas aprendes a leer partituras, entrenar el oido, algunas obras clásicas y algo de armonía.

Un saludo
Subir
pepe cano
#22 por pepe cano el 07/08/2020
Yo entre en el año 1993 con 31 años y estuve hasta 5º de guitarra (por el método antiguo) y tuve que dejarlo ya que el nacimiento de mi hijo, el trabajo y el tiempo que necesitaba para el estudio solo de la guitarra, aparte armonía, música de cámara, etc. hacían que me fuera imposible y muy sacrificado seguir.

Después con el tiempo, cuando mis hijos empezaron a estudiar música, quise retomar la guitarra clásica y estuve unos años por mi cuenta, pero la lectura musical se me hacía cuesta arriba y me llevaba mucho tiempo sacar una pequeña obra, así que abandoné por completo la guitarra clásica y volví a tocar mis canciones de siempre en la acústica.

Y asi sigo, a veces sin avanzar mucho, pero a mis 58 años sigue siendo una afición que nunca abandonaré. Yo te recomendaría intentarlo, aunque ahora mismo la edad es un hándicap por las preferencias que tienen los niños a la hora de entrar en el Conservatorio, y tampoco te garantizan que puedas escoger el instrumento que deseas, al menos aquí.
Subir
1
MIGUEL ANGEL MAS
#23 por MIGUEL ANGEL MAS el 10/08/2020
Una de las cosas que te pueden pasar es que como me paso a mí al ir a examinarme de cuarto de solfeo en el conservatorio de Palma de Mallorca,la profesora examinadora que estaba en la puerta me dijo que solo podian entrar los niños,que los padres tenian que esperar fuera,yo tendría en aquel entonces unos 40 años.Que sofocón cogí.
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 27/02/2021
Marcelo, qué pasó al final?

Solo una cosa que no me ha quedado clara. Por qué quieres entrar en el conservatorio si no has entrado ya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo