Baneado
¿Y que pasó con la guitarra en esos 40 años?
Hola. Te cuento mi experiencia.
Yo me he dedicado profesionalmente a la guitarra toda mi vida, de hecho , jamás he tenido otro trabajo que no fuera de guitarrista o de cosas relacionadas con la guitarra (técnico de sonido, profesor de guitarra, etc...).
Hace unos años decidí sacarme una titulación. En mi caso opté por intentar acceder al superior de jazz. Tras cuatro años de preparación por mi cuenta y de sucesivas pruebas de acceso conseguí entrar en el conservatorio de Pamplona.
Realmente, no sabía en lo que me metía. Yo vivo en Madrid y estuve viajando a Pamplona semanalmente durante cinco años. Hasta el día que recibí el título, no tuve claro que lo pudiera completar.
A día de hoy, creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. La enseñanza reglada , aunque te obliga a hacer muchas cosas que no te apetecen, es algo que te obliga a superarte. Si lo que quieres es aprender y progresar, te recomiendo que vayas por la vía reglada.
Eso sí, es un esfuerzo descomunal, pero vale la pena.
#24 Finalmente desistí. Problemas de compatibilidad de horarios con mi trabajo, la persona que en su día me atendió por teléfono me lo pinto todo muy negro...
Así que opte por seguir con un profesor particular en casa...
Yo me apunté con 35 años al conservatorio, en horario de ultima hora iba casi todos los días, solfeo, armonía y instrumento , me pasé 10 años y lo volvería a hacer.