Ya que disfruto desde hace algunos días de mi nueva guitarra, la fantástica ARAGÓN Premium Guitars tipo stratocaster, voy a presentárosla. Se trata de la marca del forero y luthier malagueño Paco Aragón. Tenía mucho interés en poseer una guitarra suya porque sé del mimo y dedicación que le presta a sus instrumentos, como finalmente he constatado. Y la elección ha sido esta stratocaster, un tipo de guitarra no habitual en mi arsenal (realmente mis dos primeras guitarras fueron stratos, pero de muy ínfimo nivel) y creo que me faltaba en mi colección. Y doy fe de que he acertado.

Empecemos...
ESPECIFICACIONES:
Cuerpo:
Aliso de dos piezas.
Acabado nitrocelulósico vintage white soft relic.
El acabado es fantástico. El color elegido fué finalmente el blanco envejecido. Estaba entre este y el sunburst de tres tonos, pero al final me decanté por el blanco roto, beige, hueso o color perro como bromeábamos (jeje), como se quiera llamar. Paco me envió diversas pruebas de color hasta que elegí este tono exacto. El ligero relic le da la apariencia de haber sido usada, pero es mínimo. Realmente le quita ese aspecto "plasticoso" que tienen las guitarras nuevas y le añade un par de detalles que hacen que parezca que está estrenada, pero no más. Como dice él, ya me encargaré yo de que muestre el desgaste relic con el tiempo.

Mástil:
Arce + palorrosa.
Perfil "C" tipo '60.
Diapasón veneer con radio 7.25".
21 trastes 6105 medium jumbo.
Real clay dots cerámicos.
Heavy rolled edge.
Clavijeros FENDER vintage tipo KLUSON.
Acabado nitrocelulósico ámbar soft relic.
El mástil es una delicia. Suave a rabiar, con perfil delgado tipo '60 (me viene bien descansar la mano teniendo una Nocaster y un par de paulas de mástil grueso). El tono dado es fantástico, parece de miel. Y el tacto suavísimo, dan ganas de tocar y tocar. Parece que la guitarra toca sola. Una pasada.

Pastillas:
SEYMOUR DUNCAN Antiquity Texas Hot Set.
Se ha instalado el recurso 'baseplate' al puente.
SONIDAZO por los cuatro costados. Personalmente prefiero las posiciones primera y quinta, pero en todas sus opciones es espectacular. Definido, redondo, con cuerpo, caracter... todos los calificativos que queráis se le ajustan.
La modificación en la pastilla del puente hace que suene menos afilada, con más garra, un poco "telecasterizada" para que me entendáis. Más roquera, en definitiva.

Electrónica:
- Potenciómetro CTS de 250K para volumen máster con 'treble bleed' incorporado.
- Potenciómetro CTS de 250K con condensador TAD MULLARD de .047mfd para un solo tono máster.
- Se ha prescindido de la función del segundo tono para la incorporación en su lugar de un 'Blender Pot' al estilo LINDY FRALIN, usándose un potenciómetro CTS de 1 Mg lineal No Load.
- Jack y selector de 5 posiciones SWITCHCRAFT USA.
- Cableado de tela vintage.
La verdad es que no conocía el "Blender Pot", por el cual se mezclan las pastillas de puente y mástil. Curioso si quieres tener un sonido a medio camino entre ellas (lo estoy usando más de lo que creía). Por lo demás, calidad máxima como corresponde a una guitarra de este nivel.

Trémolo:
FENDER con bloque de acero.
No creo que use mucho el trémolo, pero nunca se sabe...

Golpeador:
FENDER Parchment soft relic.
Me vino a la cabeza un golpeador mint green, pero al final el blanco ligeramente envejecido le viene al pelo.

VALORACIÓN:
Puedo decir con seguridad que la satisfacción con esta guitarra es plena. Es una máquina de blues y rock tremenda. Construcción impecable, sonido excelente, y una atención y dedicación en el proceso de elección de materiales, color y detalles inmejorable por parte de Paco. Decirle que quería una strato blanca y dejarlo en sus manos sabiendo que iba a cumplir mis espectativas. Y así ha sido, y con creces. Me ha hecho una guitarra a mi medida, con el valor que eso tiene, no puedo estar más satisfecho. Cuando llegó estuve tocándola una hora entera sin enchufar, sintiéndo como resonaba la madera, su comodidad y suavidad, disfrutándola. Y cuando la enchufé al Dr. Z, con un pelo de gain (Timmy), me confirmó el nivelazo de esta guitarra. Una guitarra para disfrutar mucho tiempo y que me está dando muchas satisfacciones. Y que en contexto banda, como he tenido oportunidad de comprobar, empasta a la perfección, corta sutilmente y moldea el sonido de los temas de forma espectacular.

CONCLUSIÓN:
En resumen, un instrumento de calidad máxima. Cuento en mi haber con alguna custom shop y he probado otras tantas, y esta no desmerece lo más mínimo (incluso en algunos casos las supera). Una buena ocasión de tener una guitarra top, hecha a medida, por una fracción de lo que te cuesta un modelo de la más alta gama Fender y con la misma calidad, si no superior.

Empecemos...
ESPECIFICACIONES:
Cuerpo:
Aliso de dos piezas.
Acabado nitrocelulósico vintage white soft relic.
El acabado es fantástico. El color elegido fué finalmente el blanco envejecido. Estaba entre este y el sunburst de tres tonos, pero al final me decanté por el blanco roto, beige, hueso o color perro como bromeábamos (jeje), como se quiera llamar. Paco me envió diversas pruebas de color hasta que elegí este tono exacto. El ligero relic le da la apariencia de haber sido usada, pero es mínimo. Realmente le quita ese aspecto "plasticoso" que tienen las guitarras nuevas y le añade un par de detalles que hacen que parezca que está estrenada, pero no más. Como dice él, ya me encargaré yo de que muestre el desgaste relic con el tiempo.

Mástil:
Arce + palorrosa.
Perfil "C" tipo '60.
Diapasón veneer con radio 7.25".
21 trastes 6105 medium jumbo.
Real clay dots cerámicos.
Heavy rolled edge.
Clavijeros FENDER vintage tipo KLUSON.
Acabado nitrocelulósico ámbar soft relic.
El mástil es una delicia. Suave a rabiar, con perfil delgado tipo '60 (me viene bien descansar la mano teniendo una Nocaster y un par de paulas de mástil grueso). El tono dado es fantástico, parece de miel. Y el tacto suavísimo, dan ganas de tocar y tocar. Parece que la guitarra toca sola. Una pasada.

Pastillas:
SEYMOUR DUNCAN Antiquity Texas Hot Set.
Se ha instalado el recurso 'baseplate' al puente.
SONIDAZO por los cuatro costados. Personalmente prefiero las posiciones primera y quinta, pero en todas sus opciones es espectacular. Definido, redondo, con cuerpo, caracter... todos los calificativos que queráis se le ajustan.
La modificación en la pastilla del puente hace que suene menos afilada, con más garra, un poco "telecasterizada" para que me entendáis. Más roquera, en definitiva.

Electrónica:
- Potenciómetro CTS de 250K para volumen máster con 'treble bleed' incorporado.
- Potenciómetro CTS de 250K con condensador TAD MULLARD de .047mfd para un solo tono máster.
- Se ha prescindido de la función del segundo tono para la incorporación en su lugar de un 'Blender Pot' al estilo LINDY FRALIN, usándose un potenciómetro CTS de 1 Mg lineal No Load.
- Jack y selector de 5 posiciones SWITCHCRAFT USA.
- Cableado de tela vintage.
La verdad es que no conocía el "Blender Pot", por el cual se mezclan las pastillas de puente y mástil. Curioso si quieres tener un sonido a medio camino entre ellas (lo estoy usando más de lo que creía). Por lo demás, calidad máxima como corresponde a una guitarra de este nivel.

Trémolo:
FENDER con bloque de acero.
No creo que use mucho el trémolo, pero nunca se sabe...

Golpeador:
FENDER Parchment soft relic.
Me vino a la cabeza un golpeador mint green, pero al final el blanco ligeramente envejecido le viene al pelo.

VALORACIÓN:
Puedo decir con seguridad que la satisfacción con esta guitarra es plena. Es una máquina de blues y rock tremenda. Construcción impecable, sonido excelente, y una atención y dedicación en el proceso de elección de materiales, color y detalles inmejorable por parte de Paco. Decirle que quería una strato blanca y dejarlo en sus manos sabiendo que iba a cumplir mis espectativas. Y así ha sido, y con creces. Me ha hecho una guitarra a mi medida, con el valor que eso tiene, no puedo estar más satisfecho. Cuando llegó estuve tocándola una hora entera sin enchufar, sintiéndo como resonaba la madera, su comodidad y suavidad, disfrutándola. Y cuando la enchufé al Dr. Z, con un pelo de gain (Timmy), me confirmó el nivelazo de esta guitarra. Una guitarra para disfrutar mucho tiempo y que me está dando muchas satisfacciones. Y que en contexto banda, como he tenido oportunidad de comprobar, empasta a la perfección, corta sutilmente y moldea el sonido de los temas de forma espectacular.

CONCLUSIÓN:
En resumen, un instrumento de calidad máxima. Cuento en mi haber con alguna custom shop y he probado otras tantas, y esta no desmerece lo más mínimo (incluso en algunos casos las supera). Una buena ocasión de tener una guitarra top, hecha a medida, por una fracción de lo que te cuesta un modelo de la más alta gama Fender y con la misma calidad, si no superior.

