El árbol genealógico más ilustre del rock
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Muchas gracias Tokai. Para mí que soy un completo neófito en el mundo de los amplis, este tipo de hilos son un regalo. No solo por las pruebas de sonido, que están genial, sino también por toda la explicación que nos regalas.
Me ha gustado mucho el JTM45 y eso que en un principio pensaba que el Bassman iba a ser el que más me iba a gustar.
Gracias de nuevo
Me ha gustado mucho el JTM45 y eso que en un principio pensaba que el Bassman iba a ser el que más me iba a gustar.
Gracias de nuevo
Y yo fardando de haberme construido un par de ruby amp con el lm365... madre mia, porno guitarril! Quien pillara uno de esos...
Ya me has dejao con los dientes largos, suenan muy bien todos. Tranki, juancar, yo estoy igual que tu
Enhorabuena tokai, te habras pegao un buen curro con tanto cableado, ahora toca disfrutar de ellos!
Ya me has dejao con los dientes largos, suenan muy bien todos. Tranki, juancar, yo estoy igual que tu
Enhorabuena tokai, te habras pegao un buen curro con tanto cableado, ahora toca disfrutar de ellos!
#14
Pues que yo te pueda explicar por lo que he experimentado te puedo decir que según la impedancia del primario y las válvulas utilizadas esto provoca cambios en el tono y en la saturación.
El caso es que cada válvula suele tener una impedancia de trafo de primario que se podría que es óptima. Variaciones en esta relación causa cambios en el tono, que en el mundo de la guitarra pueden ser positivos, no así en el HiFi. Marshall inicialmente pensó en las válvulas de Bassman, las 5881, sin embargo cambio a las KT66 que era la versión inglesa más cercana a ese modelo, aunque no idénticas. Al final al ir tirando de los componentes que tenía disponibles fue variando estas relaciones de impedancias de primario con las válvulas, las propias válvulas .... etc.
Otra influencia en el tono tiene que ver con si los transformadores están sobredimensinados en potencia o no. Si van más apretados saturan más, y Marshall al parecer y según he podido leer en foros anglosajones, siempre iban al limite, muy apretados , lo que les daba un punto extra de saturación al sonido y tono característico de los amplificadores originales.
Pues que yo te pueda explicar por lo que he experimentado te puedo decir que según la impedancia del primario y las válvulas utilizadas esto provoca cambios en el tono y en la saturación.
El caso es que cada válvula suele tener una impedancia de trafo de primario que se podría que es óptima. Variaciones en esta relación causa cambios en el tono, que en el mundo de la guitarra pueden ser positivos, no así en el HiFi. Marshall inicialmente pensó en las válvulas de Bassman, las 5881, sin embargo cambio a las KT66 que era la versión inglesa más cercana a ese modelo, aunque no idénticas. Al final al ir tirando de los componentes que tenía disponibles fue variando estas relaciones de impedancias de primario con las válvulas, las propias válvulas .... etc.
Otra influencia en el tono tiene que ver con si los transformadores están sobredimensinados en potencia o no. Si van más apretados saturan más, y Marshall al parecer y según he podido leer en foros anglosajones, siempre iban al limite, muy apretados , lo que les daba un punto extra de saturación al sonido y tono característico de los amplificadores originales.
Joer, me gusta como suenan todos, pero me babea el Bassman, joer y los otros. Yo que estaba pagado de mi mismo por haber hecho la circuiteria con varias combinaciones en un par de guitarras, me quito el sombrero ante tu pericia, ya quisiera yo.... Enhorabuena tìo. Suenan de muerte. Me corroe el GAS y la envidia, socorrocoooo!!!!!
Gracias chicos, la verdad es que con singles, el tono que da el Bassman me parece insuperable, tanto en limpio como en crunch, el feeling que te da para blusear lo notas desde el minuto 0 que empiezas a tocar con él. De hecho decidí desmontar el Bandmaster que me hice porque no me convencia y utilizar sus transformadores y los condensadores Júpiter para montar el Bassman y ha sido un acierto absoluto, el tono y respuesta del Bassman me genera mucho más feeling, la guitarra es más expresiva, y para blues es killer.
Dejadme romper una lanza por el Plexi. Este Plexi debe tener unas 25 hora de uso a lo sumo desde que lo terminé, y lleva los condensadores tipo Mustard de Sozo nuevos, mientras que el JTM45, los condensadores tienen como 2 años de uso. Estos condensadores (caros de narices) tardan unas 100 horas de uso (pasando voltaje a través de ellos, es decir tocando) en asentarse y estabilizarse en su funcionamiento para dar el tono correcto. Hasta entonces suenan un tanto débiles o con faltos de cuerpo, y esos es justo lo que le pasa al Plexi. Recuerdo que con el JTM45 pasó lo mismo. Con lo que de aquí a un tiempo ese Plexi va a ganar en cuerpo y tono general.
Dejadme romper una lanza por el Plexi. Este Plexi debe tener unas 25 hora de uso a lo sumo desde que lo terminé, y lleva los condensadores tipo Mustard de Sozo nuevos, mientras que el JTM45, los condensadores tienen como 2 años de uso. Estos condensadores (caros de narices) tardan unas 100 horas de uso (pasando voltaje a través de ellos, es decir tocando) en asentarse y estabilizarse en su funcionamiento para dar el tono correcto. Hasta entonces suenan un tanto débiles o con faltos de cuerpo, y esos es justo lo que le pasa al Plexi. Recuerdo que con el JTM45 pasó lo mismo. Con lo que de aquí a un tiempo ese Plexi va a ganar en cuerpo y tono general.
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