QUe tal va el reason con sonar 6, se puede conectar via rewire???
Che ya cargue el archivo wav al NN-19 y al NN-XT, ningun problema creo que me lo carga, pero ahora como hago para reproducirlo???
Hola, bueno quiero decirles que he trabajado con REASON las secuencias de bateria y teclados, despues cada instrumento lo exporto como archivo de audio y lo guardo de forma simple, ejemplo; si tuviera una base de Teclados basado en cuerdas y violines, las exporto como waw. y le guardo como: "orquesta" por decir algo.... después en Cubase, creo un dispositivo de audio, y le importo el archivo "orquesta" y ya quedo, y así la bateria, pianos etc... y ya en Cubase, grabo guitarras, bajo y voz...
Bueno hasta aquí, el resultado no es tan malo, pero se deben de cuidar los volumenes de salida y la pre mezcla, ademas de que debo pensar primero en esos instrumentos para comenzar a trabajar los proyectos.
LA PREGUNTA:
En cubase en la parte de configuracion de dispositivos aparece el Reason, y lo abro y al parecer el que ahora manda es el Cubase, pero no logro trabajar el Reason desde el Cubase, es decir, si tengo un error de metrica, o simplemente quiero agregar mas compaces, pues debo de ir de nuevo al reason, hacer otro archivo o modificar el que tenia.... y trabajar el doble....
Como puedo manipular el Reason desede el Cubase, para agregar instrumentos, corregir secuencias, cambiar de vts etc.... gracias y saludos desde México.
OK mira es muy facil, manejo Reason desde hace 3 años y creeme le ha aprendido mucho. Te comento que este software tiene como cosita simpatica que puede exportar tu arreglo o tema a un solo archivo de audio. Lo hace a formato .WAF y asi como .AIFF este ultimo es una formato similar en tamaño al WAV, péro este fue dieseñado por la Cia Apple. Para hacerlo sigue la ruta de Archivo > exportar archivo de audio y sigues las instrucciones, te recomiendo que dejes los parametros de la conversion como estan (profundida a 16 bis etc etc etc).
Ahora bien si este mismo archivo lo requieres en otro formato te recomiendo que uses otro convertidor, yo uso el Audition 1.5 el cual es muy versatil y lo hace en cuestion de 1 minuto. Espero que te sirva
saludos
Muchas gracias por su ayuda a ambos, ya estoy entendiendo mejor este asunto del reason, creo que una falla mia era que no ponia la salida midi el reason y pues no pasaba nada
Ya estoy pasando al nivel avanzados ! +1 !!
Oye en serio, aún orientado mas a la música electronica, Reason es una herramienta muy útil si se sabe utilizar bien e invertir tiempo en el, es un estudio virtual y la versión 4 dicen que es la leche, yo lo uso a menudo para percusiones y lineas de bajo!!