Jodó un poco chapuza ese señor. Lo que mas me llama la atención es que las cuerdas parecen desalineadas? o es un efecto de como has hecho la foto? es que se ve la 6ª muy al filo y la 1ª muy para dentro.
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#26 eso se lo comenté yo cuándo me llegó por el calentón, por eso puse la foto, pero es porque en estas guitarras se puede mover el puente. Aún así después de centrarlo, si nos ponemos exigentes, la cejuela podría estar cortada un poco mejor(aunque es algo mínimo)
#26
Jope... no me había fijado. Si es así y no un efecto de la perspectiva.... muy mal alineadas
Joer, me he quedado de piedra....no conozco a este luthier, pero la guitarra parece sobadísima...no parece nueva, y no es sólo por los fallos estéticos, sino que literalmente parece que ya lleva un tiempo de tralla...
Yo sigo creyendo que tiene que haber una forma y que no debería ser muy difícil que puedas poner en marcha una reclamación de devolución. Por muy personalizado que sea un producto, si no llega en condiciones el vendedor tiene que hacerse responsable por cojones. Lo contrario me sorprendería.
Yo de tí empezaba ya a amenazarlo claramente con denunciarlo y con inundar las redes, foros guiris, páginas y todo con fotos y explicando el caso. No creo que le interese algo así, no estamos hablando de Fender sino de un tipo que hace guitarras en su casa y le puede hacer mucho daño.
Yo pediría la devolución total, pero si ves que es mucho follón o que los guitarra en realidad te mola, le pediría una buena rebaja bajo la misma amenaza.
#30 Es justamente lo que iba a hacer,estoy esperando a que me conteste el anterior mail, si sigue igual le iba a poner esto:
Hello Frans,
I’ve spoken with arround 15 different people already, and they all think they would return the guitar in my situation.This is the last time i ask politely. If you think all these flaws are normal,there is no problem if i share my experience in forums/facebook , right? If you just accept a return o a partial refund, i’ll just forget about it:
Option 1: I return the guitar, i pay for the insured shipping but you arrange it with UPS
Option 2: You return 30% of the price of the guitar + the case value, which i think is a fair number for a used or factory second guitar like this one(actually i think it should be more but i’m trying to make it easy for you).
-Price of the guitar without shipping and case: 3485,91€
- 30% of that: 1045.773
- Case: 80€
- Total refund rounding down: 1100€
You already transfered 250€, so there would be 850€ left to pay
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Si estás seguro de que llevas razón, ve por la vía legal. Amenazar o dañar reputación para presionar te puede venir en contra a poco que ese Luthier también tenga su abogado, que lo tendrá.
A ver si te va a salir la torta como un pan.
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#32 Sí, eso también lo he pensado. ¿Pero un post como este simplemente expresando la situación se podría considerar desprestigiar?O igual no debería mencionarlo en el mail, pero hacerlo igual si no accede...
Vale me ha dado dos opciones antes de que le propusiera yo lo otro, la primera es razonable así que he aceptado eso:
1- La envío de vuelta y repara todos los fallos, paga él los envíos.
2- La devuelvo pero solo me devuelve un 80% de lo que he pagado, que sería regalarle unos 700€.(me parece una cantidad exagerada)