Tienen muy buena pinta, enhorabuena por el trabajo y la web. Suerte con el negocio 👍
Iker, Espectaculares.
Mucha suerte!
Son muy bonitas...como el sonido sea parejo a la belleza, no vas a tener problemas en encontrar clientes
Pues una preciosidad de instrumentos, a ver si cuando tengas un rato nos cuentas qué materiales usas, en que sonidos te inspiras, novedades constructivas si las hay, si tienes una línea definida de guitarras o al gusto del consumidor.
En general todas esas cosas que ponen los dientes largos y aprietan el GAS para que necesitemos sin falta una guitarra tuya..
El coche puede esperar que el Seat panda todavía tira jejeje
Me encantan todos los detalles, (roseta, pala, etc.) unas guitarras sin duda bellísimas!
Por el tamaño y las formas las veo mas cercanas a las Dreadnoughts que a otros modelos. No se sí vas a utilizar siempre esa plantilla o vas a abrirte a otros modelos más cercanos a los estándares de Martin como las OM o 000.
Te auguro un futuro prometedor si sigues esa línea, una guitarra diferente que debe sonar pero que muy bien (bueno, ya hemos escuchado un esbozo proporcionado por uno de tus clientes y asíduo a este Foro)
Enhorabuena!
#7 déjate de misterios hombre, que forero tiene una? Pon el enlace para escucharla
Hola!
Pues en cuanto a la linea de guitarras que tengo en mente puedes encontrar los dos modelos en los que estoy trabajando ahora mismo en mi paina web, son diseños propios en los que he pasado mucho tiempo pensando, por una parte el modelo KEA, mi idea sobre ese modelo a grandes rasgos es una guitarra acústica de tamaño mediano con un equilibrio en todo el espectro de sonido. Por otra parte, el modelo SUA, una guitarra con cuerpo más grande y en la que intento centrarme más en conseguir un sonido con mucho volumen y gran presencia de graves.
Tengo otros modelos en mente que estoy diseñando y haciendo pruebas pero por el momento me quiero centrar en esos dos modelos y sacarle todo el potemcial. Como vengo de la construcción de instrumento clásico (violin, viola y violoncello) tambien tengo pensado ofertar la construcción de un modelo acustico de archtop, pero eso si que será más adelante.....
En cuanto a materiales, un mundo! soy muy estricto con la materia prima que utilizo, únicamente utilizo maderas de primera calidad. Soy muy estricto con el secado de la madera y me gusta afianzar cada paso de la construcción con paciencia, creo que hay que darle tiempo a que cada pieza de madera para que se mueva y adopte la forma, si no a largo plazo puede haber problemas...
Me gusta recopilar todos los datos posibles de cada madera que utilizo (peso, densidad, velocidad de propagacion, Z evans, modos de vibracion Cladni....), pienso que a todo lo relacionado con la luthería hay que quitarle un poco de romanticismo, me gusta tomar datos objetivos centrandome en la física y tomar decisiones para sacarle el máximo potencial a cada pieza. Por ejemplo, tengo un stock de tapas de abeto italiano con 20 años de secado que yo mismo seleccioné en los alpes, aún siendo cortadas en la misma zona y los mismos bosques la densidad de cada tapa es bastante diferente por lo que la forma en la que hay que trabajar cada una también lo será.
Actualmente tengo bástante definido mi método de trabajo aunque no paro de formarme continuamente y las ideas van cambiando, pero en resumidas cuentas, mis guitarras tienen una unión de mástil y cuerpo atornillado con varías modificaciones que he realizado bajo mi criterio y que creo que son positivas en cuanto ha sonido y durabilidad futura del instrumento (imposible de explicar escribiendolo...). También construyo pensando en conseguir aros muy rigidos, utilizando tres capas; bajo mi punto de vista esa forma de construccion aun siendo mucho más compleja y con mucho mas trabajo tiene grandes beneficios, por una parte la durabilidad futura de los aros, imposible que se agrieten con un golpe o con cambios de temperatura.... y por otra parte, al ser una estructura con mucha rigidez la vibración de la tapa y el fondo no se transmite a los aros y no se pierde esa vibración, resultando un instrumento con más armónicos, proyección y sustain, podría asemejarse a una caja de bateria, dos membranas vibrantes unidas a una estructura muy rigida.
En fin, menuda chapa!!😂
Un abrazo
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#7
Exactamente, ése modelo lo diseñé partiendo de un plano de una D28 a la que terminé cambiando bastantes cosas. Pero después tomé la decisión de comenzar a crear mis modelos sin partir de ningún modelo ya creado, unicamente teniendo en cuenta mi criterio y el tamaño de guitarras que yo quería construir, de ahí nacieron mis actuales dos modelos KEA y SUA.
Ahora mismo estoy construyendo dos guitarras modelo KEA, una con fondo, aros y mástil de caoba cubana y diapasón y puente de brazilian rosewood, la otra con el fondo y aros de palo santo de la india con el mastil de caoba de honduras y puente y diapasón de ebano. Ambas con tapas de abeto Italiano.
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#10
Si, la unión es desde dentro mediante cuatro tornillos, dos que unen la parte del talon del mástil al bloque interno de la guitarra y otros dos uniendo el bloque que está bajo el diapasón. Pero es algo más que eso, intento darle un sentido a todo eso uniendolo también al varetaje superior de la tapa para evitar que con el paso de los años acabe undiendose el diapasón en la tapa, algo muy común en las guitarras vintage...
Si, aproximadamente mis aros tienen unos 5mm.
El varetaje también es propio, diseñado según el modelo e intentando que todo tenga un sentido...
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