Bueno, este es uno de los malos del juego.
Siendo quisquillosos, me hubiera gustado algo más de profundidad en el vibrato pero uso 10.46 en esta guitarra, con este mástil, a diferencia del 08.46 que usa el gran maestro. Este es un calibre híbrido que tiene las tres primeras muy finas (pero muy finas) y sí solo tocas canciones de Yngwie vale, pero para todo lo demás se quedan muy corticas; no iba a reajustar mi guitarra para hacer la gracia de tocar con este calibre; así que igual que en mi cover de Far beyond the sun he ido a por todas con lo que uso habitualmente: la pedalera, la guitarra, tal y como yo la uso para todo, y un cable. Todo al pc y a correr. La base la tenéis en Youtube y está tanto para standard como en bemol.
Este es un tema que en sí no es una locura en cuanto a armonía, puesto que no se sale de un ejercicio barroco, pero es endiablado en cuanto a las posiciones y el tempo; los arpegios no los tenemos en sweep sino en grupos de notas del mismo arpegio, en estructura barroca; muy semejante a la forma de atacar que tiene el violín. El resto de secciones son partes que siempre improvisa este hombre en directo, yo he sacado de oído lo que aparece en su famoso vídeo (para el que hizo esta obra que después se publicaría en disco, en versión demasiado larga, creo que en 2011).
Ante todo, aparte de agradeceros de antemano la visita, siendo honestos, esto está dentro de lo acrobático, del sano vacile de guitarrista y del ánimo por mejorar. Yo en vez de rutinas de práctica o ejercicios y movidas, voy directamente a piezas jodidas que me saquen de quicio. Y estoy ajustando cuentas con todo lo que quise tocar de adolescente y no pude. Pero esto no es sinónimo de ser buen guitarrista o un músico completo. Debe contemplarse como un estudio, que es realmente como fue compuesto. Rizar el rizo de la guitarra en ciertos aspectos, y poco más.
En mi opinión, los límites los pone uno mismo. Cuando era jovencillo me dieron mucha cera, especialmente por aquí; eso me animó a estudiar la guitarra y a esforzarme, para precisamente enfrentarme a lo que hay detrás de los críticos y los guitarristas de escritorio; que son las grandes aportaciones de los grandes guitarristas. Por lo que si un consejo puedo dar es que tamicemos esas críticas, saquemos lo que puede beneficiarmos y desechemos la palabrería; y a trabajar. Y siempre seguir estudiando. Hay peña que nace con un talento descomunal, los mortales tenemos que trabajar. Es así de simple.
Gracias y espero que os guste, he intentado acercarme todo lo posible a lo que fue Ynwgie Malmsteen en su momento; una de mis grandes referencias y un mito que por desgacia hoy en día subsiste en mitad del hiperespacio haciendo cosas que sólo entiende él. Un genio.
Siendo quisquillosos, me hubiera gustado algo más de profundidad en el vibrato pero uso 10.46 en esta guitarra, con este mástil, a diferencia del 08.46 que usa el gran maestro. Este es un calibre híbrido que tiene las tres primeras muy finas (pero muy finas) y sí solo tocas canciones de Yngwie vale, pero para todo lo demás se quedan muy corticas; no iba a reajustar mi guitarra para hacer la gracia de tocar con este calibre; así que igual que en mi cover de Far beyond the sun he ido a por todas con lo que uso habitualmente: la pedalera, la guitarra, tal y como yo la uso para todo, y un cable. Todo al pc y a correr. La base la tenéis en Youtube y está tanto para standard como en bemol.
Este es un tema que en sí no es una locura en cuanto a armonía, puesto que no se sale de un ejercicio barroco, pero es endiablado en cuanto a las posiciones y el tempo; los arpegios no los tenemos en sweep sino en grupos de notas del mismo arpegio, en estructura barroca; muy semejante a la forma de atacar que tiene el violín. El resto de secciones son partes que siempre improvisa este hombre en directo, yo he sacado de oído lo que aparece en su famoso vídeo (para el que hizo esta obra que después se publicaría en disco, en versión demasiado larga, creo que en 2011).
Ante todo, aparte de agradeceros de antemano la visita, siendo honestos, esto está dentro de lo acrobático, del sano vacile de guitarrista y del ánimo por mejorar. Yo en vez de rutinas de práctica o ejercicios y movidas, voy directamente a piezas jodidas que me saquen de quicio. Y estoy ajustando cuentas con todo lo que quise tocar de adolescente y no pude. Pero esto no es sinónimo de ser buen guitarrista o un músico completo. Debe contemplarse como un estudio, que es realmente como fue compuesto. Rizar el rizo de la guitarra en ciertos aspectos, y poco más.
En mi opinión, los límites los pone uno mismo. Cuando era jovencillo me dieron mucha cera, especialmente por aquí; eso me animó a estudiar la guitarra y a esforzarme, para precisamente enfrentarme a lo que hay detrás de los críticos y los guitarristas de escritorio; que son las grandes aportaciones de los grandes guitarristas. Por lo que si un consejo puedo dar es que tamicemos esas críticas, saquemos lo que puede beneficiarmos y desechemos la palabrería; y a trabajar. Y siempre seguir estudiando. Hay peña que nace con un talento descomunal, los mortales tenemos que trabajar. Es así de simple.
Gracias y espero que os guste, he intentado acercarme todo lo posible a lo que fue Ynwgie Malmsteen en su momento; una de mis grandes referencias y un mito que por desgacia hoy en día subsiste en mitad del hiperespacio haciendo cosas que sólo entiende él. Un genio.