lo de la afinacion es porque de los 8 meses que llevo las cambie una sola vez el primer mes.Ademas no tengo muy buen oido para afinarla:oops:.
Yo es que de verdad alucino cuando salen estos chicos y dicen que llevan 6 - 8 meses tocando....
O es que mis alumnos y yo mismo somos muy paquetes.... o es que aqui hay un criadero de figuras que me voy a tener que jubilar...
Pero... como es posible tener ese picking, conocer los arpegios, tener ese deslizamiento, ligar notas.... en fin ....
8 meses????? a los 8 meses tocaba entersadman nada mas.. y la base... q loco.. xDDD
Unos consejos técnicos:
1- No retrases el pulgar. Cuando haces bajadas tiendes a retrasar el pulgar, osea, desplazas la mano a través del mástil, pero anclas el pulgar a este, con lo que tu mano se tensa más de la cuenta.
2- Cuando tocas a velocidad, hay notas que no suenan. En parte creo que es porque todavía no coordinas ambas manos, con lo que cuando golpeas con la púa aún no has presionado el traste con la mano del mástil, o bien ya la estás levantando, con lo que te suena más un ruido que la nota.
3- Ten cuidado con las canciones que escogen, la has tocado GENIAL considerando el tiempo que llevas, pero vas forzado, y esto puede ocasionarte lesiones. Y créeme, te hablo por experiencia, me destrocé la mano así y aunque casi nunca tengo problemas, en ocasiones aún siento dolor (por ejemplo hoy, que casi no pude tocar...)
Pero en resumen lo dicho, mis felicitaciones por este video, me alegro de ver que los que empiezan le echan ganas.
(Por cierto, no descuides la teoría ni la rítmica, que tu avance sea uniforme)
hola compa bueno ya lei tu mensaje,pues practicamente Belial Baez a dicho todo,los arpegios te salen bien pero cuando empiezas a hacer los licks se te oye muy desacordinado por que todavia no cordinas bien tu mano derecha con la izquierda y la digitacion se oye mal necesitas hacer mas presion en las cuerdas,pero creeme vas por buen camino sigue echandole ganas y lograras tener una buena digitacion,antes de tocar este tipo de piezas calienta con algunos ejercicios para que no te vayas a lastimar la mano.un saludo.
joder,muchacho que ganas de estrellar mi guitarra contra la pared, la puta. vete a saber que estaba tocando yo a los 8 meses...ah sí,todavia no conocia la existencia de los acordes...vaya...