Sin querer hacer offtopic, creo que Diego A. Manrique es uno de los pocos periodistas musicales que se pueden salvar de la quema en este país: Su amplísima trayectoria en multitud de medios escritos y radiofónicos le avalan, y siempre ha hecho gala de un conocimiento enciclopédico y poco sectario, a mí parecer. En lo que respecta al artículo, puede dar a entender que no tiene mucha simpatía hacia Jimmy Page, pero tampoco cuenta nada nuevo y que no esté debidamente documentado.
También es cierto que no siempre he estado de acuerdo con sus opiniones, pero para mí es de los pocos a los que tengo un cierto respeto. Ya podría haber muchos más como él.
Un saludo
2
Baneado
La comparación con Inda la veo totalmente fuera de lugar. Hablamos de uno de los personajes más corruptos del peridismo, con alguna condena a sus espaldas por difamaciones y falsas informaciones.
Y lo que comenta el periodista del País de Led Zeppelin es bastante conocido, a la vez que notorio por el impacto en la música popular en los 70, no se está inventando nada nuevo y es normal que se hable a menudo de ello.
Todos los músicos están influenciados por la solidez músicas que les han inspirado. Algunos son capaces de incluirlas de forma muy sutil en sus creaciones, como el regusto que deja la fruta en un buen vino. Otros no tienen ese talento y el vino directamente sabe a zumo de melocotón, y esto es lo que le pasaba a Led Zeppelin en los temas en discusión.
No hay que matar al mensajero.... Led Zeppelin son historia de la música, con temas maravillosos.... pero no toda su obra fue tan creativa.
3
El plagio de Stairway to Heaven es de traca.
#17 Me gustan los Zeppelin, pero quizas su plagio mas sonado fué Dazed and Confused. De la cual, su creador, creo que nunca le reclamó a los Led la autoría de dicha canción. Mas bien, se jactaba de que Led Zeppelin le habia plagiado una canción, como diciendo, debo de ser bueno para que me copien........
Joder, poner a Inda de ejemplo de periodista frente a Manrique. Lo que hay que leer.
Baneado
Pues a mí ese artículo, me parece un buen artículo periodístico. Se hace eco de una publicación sobre un personaje relevante en la música como es Page y alguna de sus excentricidades. Como también destaca algunos puntos débiles y carencias de la misma publicación. En cualquier caso ese artículo está a años luz del estilo de Edurado Inda.... ya quisiera Inda.
Y por cierto, no sé que tienes contra las biografías no autorizadas... Precisamente las autorizadas son las que más lejos de la realidad suelen quedarse.
1
Pues puede que sea todo verdad y que Page sea una persona cuestionable en muchas cosas. Gente así la hay a patadas. Dylan también tiene un buen historial de robos musicales a veces muy ridículos. Pero el músico del que peor he leído es el tal Capitán Beefheart, que daría para una peli de terror.
En cuanto a guitarra y música lo que hizo Page a mi me va seguir molando. Vete luego a saber si esos a los que plagio no plagiaron la canción antes a otros. Creo que Hey Joe era un ejemplo de esto, que se habla de que la compuso una tia, se la mangó su novio, no sé si luego otro tío y al final Hendrix ya la hizo universal, aunque creo que respetó la autoria.
El lado oscuro del rock.
Perdonar por lo de Inda, debería de haber buscado alguien más acertado, lo retiro y cambio por María Patiño!