Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 103
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A hace 4 días
Quería abrir esta encuesta, para que pasemos un rato divertido y opinemos y debatamos sobre los papis del rock duro y hacer menos espesa la espera de las vacaciones.
Considerados por muchos como los padres del hard rock (o del heavy metal según otros), enfrentarlos entre ellos parece un pecado mortal, es como si te tuvieras que decantar entre papá o mamá, pero si hubiera que elegir entre uno de estos tres grupos, que figuran entre los más importantes de la historia del rock... ¿Por cuál te decantarías? Cada una de ellos tiene sus peculiaridades que las hacen especiales, todos con sus técnicas y sus estilos dentro de lo que denominaríamos hard rock, pero la pregunta realmente es (la eterna pregunta sobre estos tres grupazos) ¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?, no ¿Cuál es la mejor?
6da1a808dbb59fc3b4fa33409d524-2997747.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manolito.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch hace 4 días
Blacsabath: No sopporto a Ozzy
Deep Purple no me entra 100%
Led Zepelin es de p*t* m*adr*. Es mi voto.
Subir
pep frias
#3 por pep frias hace 4 días
Black Sabbath son más especiales e influyentes que cualquier otra banda de rock duro. Sus 6 primeros álbumes son de otro planeta. Después son solo un grupo más.

Purple y Zeppelin son buenísimos también, sobretodo en estudio. En directo eran un poco plastos con aquellas jams eternas.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer hace 4 días
Yo soy más de la NWOBHM. De los tres que pones, el que menos he escuchado es probablemente Black Sabbath, aunque a Ozzy en solitario sí lo he trillado mucho y me parece tremendo.

Si tengo que elegir uno es probablemente Deep Purple, pero porque me pones en el aprieto. No sabría elegir entre War Pigs, Immigrant song o Highway star...

PD: yo estoy ya de vacaciones 😬
:vinito:
Subir
Toni
#5 por Toni hace 4 días
Deep Purple pero de la época Blackmore.
Subir
Ozze
#6 por Ozze hace 4 días
pep frias escribió:
Black Sabbath son más especiales e influyentes que cualquier otra banda de rock duro. Sus 6 primeros álbumes son de otro planeta. Después son solo un grupo más.


Esto lo voy a cincelar en granito.
Subir
Enzo
#7 por Enzo hace 4 días
Me gustan las 3, pero he crecido con DP, mi cerebro está impregnado de las notas de Highway Star
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer hace 4 días
pep frias escribió:
En directo eran un poco plastos con aquellas jams eternas.



Un poco mucho 🤣🤣🤣🤣 pero luego escuchas Kashmir y se te pasa.
Subir
alcachofo
#9 por alcachofo hace 4 días
Creo que el más "prescindible" es Purple. Tanto Led Zeppelin como Black Sabbath son referentes absolutos. Deep Purple es un gran grupo, pero sin la trascendencia de los otros dos.
Según los expertos, el Heavy (o Metal) empieza con Black Sabbath.
Yo escucho más a los Zep. Musicazos todos ellos. El led zeppelin II es uno de los discos que me gustaría haber hecho. Pero tuve mi época Sabbath.
Subir
innercoil
#10 por innercoil hace 4 días
Deep Purple por Machine Head y el Made in Japan. Luego eligiria a Black Sabbath por Paranoid y de Led Zeppelin me quedo con canciones sueltas. 🕺🏿
Subir
Paco
#11 por Paco hace 4 días
Yo es que siempre he sido muy de Led Zeppelin, y eso que la mitad de sus canciones eran folk acústico. Creo que Immigrant Song fue la gran canción pionera del heavy metal, esa voz aguda, esos riffs rápidos y contundentes. Tienen de todo, una variedad de temas y sonidos que las otras bandas no tienen.
Subir
fjbull
#12 por fjbull hace 4 días
Una pregunta más que difícil para mí. Aunque disfruto más de Purple y Sabbath que de Zeppelin. Pero eso no quiere decir que para mí Zeppelin no sean imprescindibles.

Esta pregunta no es como cuestionar si prefieres Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Nada de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo