Arturia Beatstep como controlador de Neural DSP

Consulta
jmolas
#1 por jmolas el 08/06/2022
Hola a todos!

¿Alguien que haya configurado algún plugin Neural DSP de guitarra (yo tengo el Corey Wong) para controlarlo con un Arturia Beatstep?

Me he pillado una controller Arturia Beatsep porque todo el mundo me ha hablado muy bien de este controlador. La idea es que, cuando toco el ampli virtual, quería tener una experiencia lo más cercana a manejar los potes de un ampli real. En realidad no es así al 100% pero es más cómodo que ir con el ratón movimiendo las perillas del VST.

Pues resulta que las perillas funcionan como el culo: lentas y muy poco precisas. He probado en modo relativo y absoluto y nada de nada. Es más, el Corey Wong no ofrece la opción de los tres tipos de "ajuste relativo". Y además no soy capaz de asignar los pads de forma correcta: activa la posición contraria pero luego si vuelves a pulsar el pad no vuelve a su posición original. Aunque probablemente soy yo que no lo estoy haciendo bien.

¿Alguna experiencia sobre esto?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 09/06/2022
¿Usas Reaper?

Yo tengo un AKAI MPD218 para controlar otros plugins simuladores (ninguno de Neural) y con los knobs puedo controlar perfectamente los controles. Creo que alguna vez intenté mapear los pads para activar switches de los plugins pero no conseguí hacer que trabajaran bien, por lo que puede que esto sea cosa de Reaper.

¿Has probado a controlar otros simuladores con el Beatstep? A ver si es cosa del controlador...
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 10/06/2022
Hola Olverio! Se nota que uso Reaper? JAJAJAJA! Pues sí :-) Enamoradísimo de Reaper.

Con el THU de Overloud me pasa que si configuro los knobs para controlar -por ejemplo- la ganacia me lo pone en modo Absoluto. Qué quiere decir eso? Pues que el knob sólo entiendo o "0" o "100". En Neural sí permite el modo Relativo con lo que puedes controlar el control de ganancia.

Me estoy volviendo loco porque estoy viendo que cada emulación de guitarra es de su padre y de su madre y que la forma de configurarlo se parece un huevo a una castaña.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 10/06/2022
jmolas escribió:
Se nota que uso Reaper? JAJAJAJA! Pues sí :-) Enamoradísimo de Reaper.


Nada, ya te he leído antes planteando dudas sobre Reaper. Yo también lo uso y muy contento con él.

Por si te sirve de algo, en la ventana emergente de midi learn, yo lo tengo asignado en modo absoluto y con soft takeover. Quizás también influya el tipo de encoder. Los de la mpd218 son sin fín, no sé si los del beatstep también lo sean.

Respecto a que cada emulación es de su padre y de su madre... pues en ese caso quizá sea problema de Neural, pero yo uso varios simuladores, de distintos desarrolladores y en todos me va perfecto, configurándolos todos igual, en modo absoluto y con soft takeover. No sólo simuladores de amplis, también compresores, eq y distintos plugins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo