pues a mi se me ocurre que simplemente debes encolarlo, empezar de nuevo siempre será una opción, pero eso no te impide probar como queda encolandolo, la cola es semi transparente, si lo limpias adecuadamente será imperceptible la unión, el problema podría ocurrir con alguna astilla perdida de la madera de modo que la unión muestra alguna hendidura, pero eso se puede solucionar con un poco de aserrin/polvillo de la misma madera, que mezclada con una poca de cola la podrías utilizar para masillar cualquier desperfecto, pero solo si es necesario, en teoría con una buena enjuagada y una buena lijada debería ser suficiente..
yo he visto mástiles partidos y re-pegados de los cuales nunca sabrías que fueron reparados..
Y lo importante porque se ha roto? Agujero con tensión de cuerdas? Estaría bien saber la causa
ahi esta la foto, no hay tensión de cuerdas en esa area...
Yo valoraría lo de pintarlo y sacarlo por un precio de saldo (explicando el problema a quién lo compre).
Sigo sin ver claro cómo se te pudo romper ¿se cayó? ¿fue justo por la presiono al hacer el agujero? A ver si la madera no va a ser lo suficientemente rígida...
yo he desarmado guitarras gringas (una flying V) hecha de aglomerado (MDF) pintada nadie se da cuenta....
se me rompió cuando estaba haciendo el agujero al costando para un jack.. voy a poner un Neutric de esos que vienen con traba de seguridad... y es muy grande el diametro... y con el traqueteo se me partió... claramente algo hice mal... para la proxima extremaré las medidas de seguridad...
por lo pronto ya lo encolé con titebond.. con bandas de goma... mañana las saco y les paso unas fotos para que vean como quedo...
primero voy a ver como queda con eso.. que es lo mas facil rapido y barato... y depende como quede vere que hago...
gracias por las respuestas..!
buenas gente!!! gracias por las sugerencias.!!!
les muestro como quedó...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
la parde de adentro de la cavidad lo la lije.. asi que ahi se nota... pero desp me encargo de eso..
en la parte de atras en la caoba.. literalmente no se ve...
adelante en el maple... dnd el quiebre iba en el sentido de la veta desapareció... pero hay una pequeña parte que va a 90 grados de la veta q un poquito se nota... igual es minimo... creo que quede muy decente...