Atención con forero ROOSTER BEAT

sancheski
#37 por sancheski el 02/08/2020
#30 Si te digo que me pases el número de cuenta para hacerte el ingreso de los 3.600 euros coges el dinero y te callas la boca. Desde el minuto cero que iniciamos la conversación en wallapoo sabías a través de mis post en el anuncio de compraventa de este foro los detalles de la guitarra. Y en nuestra conversación en wallapoo haces como que no sabes nada. ¿Estabas esperando a que te llamara por teléfono para decirme "mira, en el chat de wallapoo te dije que tal pieza era original o dudaba de que esta otra fuera original, pero bueno, realmente sé que no lo son porque hace unos días hablé con el propietario más antiguo que conozco y me facilitó una información esclarecedora que yo sigo sin compartir con los interesados. Pero vaya, ahora que me llamas por fin te voy a desvelar la realidad sobre la guitarra". Amos, no me jodas. No merece la pena ni insultarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Chevelle
#38 por Chevelle el 02/08/2020
#30 En el anuncio de Wallapop se ve de pasada, es fácil de no darte cuenta cuando es un desperfecto que se merece un primer plano y mención en la descripción.

No entro en si luego lo mencionarías o no a alguien “realmente interesado” con fotos más detalladas pero desde luego en el anuncio no se ve bien, hay que hacer zoom y aún así no se aprecia bien que puede tener fácilmente 2-3mm de profundidad si no más.

Como he dicho, el mundillo de lo vintage es complejo, hay que tener buen ojo y hasta yo mismo he tenido mis cagadas por desconocimiento o falta de experiencia osea que algunas cosas como la tapa del alma o los herrajes las puedo entender

Lo que sí que no entiendo es lo difusa que es la información que das. Si Sancheski te dice en el anuncio que la guitarra tiene todas las piezas cambiadas, “alguien” te pregunta en wallapop si son originales o no tu sabes, objetivamente, que no lo son. Por mucho que no parezca interesado - no vas a decir lo que hay hasta que te pidan el número de cuenta?

Sancheski es un forero con tiempo de sobra en el foro, con una reputación impecable, que sabe a rabiar de estos temas y creo que visto lo visto tiene toda la razón a la hora de abrir este hilo.

No creo que estés intentando estafar a nadie pero creo que es fácil pensar que puede ser así, sobre todo con el tema ese de mandar info y fotos solo a los interesados. Cuál es la idea, que todo el mundo pique el anzuelo para luego ver si se espantan al saber los detalles reales? Si no has tenido problemas, sinceramente, me sorprende - desde luego es más rápido ponerlo todo en el anuncio desde el principio y escribirlo una vez en vez de 15.

Adjunto fotos del anuncio de Wallapop con y sin zoom. A mí me parece fácil de ignorar si no sabes que está ahí.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/08/2020
Joer...yo creo que la cosa queda bastante clarita. Es muy fácil ser sincero y no ocultar esos “detalles” q en el mundo vintage cobran tanta importancia. Quedas retratado y no precisamente para bien compi...pide disculpas y plantéate tus malas praxis,aún estás a tiempo.
Subir
Guitar Fuzz
#40 por Guitar Fuzz el 02/08/2020
Pido disculpas si hay detalles en los que no he sido claro al poner ciertos anuncios. En los anuncios de las Gibson Les Paul Custom podría haber dado más información sobre detalles estéticos o desperfectos de las guitarras en un primer momento, también hay detalles concretos que los desconozco y que es muy difícil de afirmar, por ejemplo el puente y el cordal de la sunburst coinciden con los de una Gibson de la Norlin era, pero no puedo afirmar que sean los originales de esa misma guitarra.

Si es necesario subo los anuncios de las guitarras que tengo en venta indicando todos los detalles.

Sancheski, tienes derecho a desconfiar lo que quieras, pero no me acuses de engañar y tampoco especules sobre lo que "podría haber hecho". En todo momento te quise mandar toda la información por fuera de wallapop porque por ahí no puedo mandarte fotos y videos, si alguien va a gastarse 3600€ en la guitarra responde de otra forma, estaba claro que no querías comprar esa guitarra. En ningún momento hablamos de venderte esa guitarra, solo me pediste información sobre ella. Me escriben casi a diario personas pidiéndome información sobre las guitarras.

No son necesarios tantos insultos ni "despretigiar públicamente a una persona" por lo que aclarado esto te agradecería borrar este hilo y mi comentario en el muro.

Quiero dejar muy claro que no he engañado a nadie, ni he tenido intención de hacerlo y si alguien se ha puesto en contacto conmigo para hacerme una oferta real de compra le he dado toda la información sobre la guitarra, sin omitir nada. Llevo muchos años en los foros y nunca he tenido ningún problema con las compras, ventas o intercambios.

Pido disculpas si se han dado malentendidos y asumo que debí haber dado más detalles en un primer momento.
Subir
Horacio Tweed
#41 por Horacio Tweed el 02/08/2020
Cuando un compañero del foro, ya te dice previamente, esta guitarra no es así porque fue mia y la conozco a la perfección, ... y a partir de ahí que tú YA tienes la información, en otros lugares la anuncias y ocultas detalles importantes, el simple hecho de OCULTAR, para mí esa acción ya la considero como ENGAÑAR.

Si te preguntan: “las piezas son todas originales”? , debes contestar que NO lo son, que anteriormente fueron sustituidas. Es más, no hace falta ni que te pregunten eso, ya previamente al publicar el anuncio sería ideal que dijeses, las piezas no son todas originales, estas podrían ser, y esta, esta y esta o la que sea, fueron sustituidas.

“Hay que ir con la verdad por delante”

No hace falta que la venta se materialice, solo con ocultar esa información tan importante, eso ya es engañar.

Algo que me parece de vital importancia en un foro, es compartir entre todos esta afición, y ayudarnos, y tratar estos temas con respeto pero con claridad, ayudan muchísimo a la comunidad, ... muchas gracias a todos los que aportáis para despejar dudas , de verdad.


En cuanto al compañero que trata de vender la guitarra, hombre ... si ya te han comentado ciertos aspectos relevantes sobre tu guitarra (me refiero a la les Paul), incluso con fotos de la guitarra en la misma casa del anterior dueño dando por validado que fue antes suya, y que se quedó con piezas originales, y te comentó todo eso en tu anuncio, ... creo que lo mínimo que podrías hacer es reconocer el error, y pedir disculpas a la comunidad, pero eso ya es como consejo de compañero.

Saludos a todos.
Subir
Horacio Tweed
#42 por Horacio Tweed el 02/08/2020
Rooster Beat escribió:

Pido disculpas si hay detalles en los que no he sido claro al poner ciertos anuncios. En los anuncios de las Gibson Les Paul Custom podría haber dado más información sobre detalles estéticos o desperfectos de las guitarras en un primer momento


Vaya, justo escribiendo mi comentario, veo que has publicado tu comentario.

Justo lo que cito, creo que es ir por el buen camino, :)
Subir
torpar65
#43 por torpar65 el 02/08/2020
Horacio Tweed escribió:
me refiero a la les Paul


Es a las les paul en plural........yo personalmente quien conozca los precedentes de este forero NO ME FÍO NI UN PELO y ya no hablamos de la Stratocaster.....

Tanto Sanchesky como Raul Beltrán (perdonar que os cite compañeros) hemos tratado este tema en sus anuncios y se lo hemos dicho correctamente precisamente para que no pasase esto y aún así ha seguido omitiendo la información tanto aquí (Hispasonic ) y otras plataformas....eso dice mucho de una persona y cada uno que saque sus conclusiones... :hedicho:
Subir
Guitar Fuzz
#44 por Guitar Fuzz el 02/08/2020
He pedido disculpas por lo de las Les Paul y mañana rectificaré los anuncios en todas las plataformas. No puedo hacer más.

Lo de la strato, ya he dado toda la información y más.
Subir
davidtheboss
#45 por davidtheboss el 02/08/2020
A mi hace pocos días me ofreció la custom del 70. CAI al momento en su anuncio retirado.
Gracias sancheski, Raúl Beltrán y otros por estar al quite y dar info de la buena para que no caigamos en estafas.
Subir
sancheski
#46 por sancheski el 03/08/2020
Me parece vergonzoso que la Administración edite el comentario #20 para ocultar el anterior nick del susodicho. No son datos de carácter personal ni nada que esté protegido bajo la LOPD, es un nick que el susodicho voluntariamente mostró a toda la comunidad anteriormente. La Administración debería estar del lado de los usuarios que condenamos este tipo de actividades y poner en conocimiento de la comunidad estos hechos, en lugar de con su silencio dar cobijo a gente de ésta índole que realiza actividades cuando menos indecentes bajo su amparo.

Administración, os estáis luciendo con este y otros hilos.
Subir
rinvender
#47 por rinvender el 03/08/2020
Gracias al forero Sancheski se han destapado algunas posibles estafas/engaños en otros anuncios, creo hay que poner menos trabas a los que nos intentan ayudar y menos facilidades a los que quieren engañarnos.

Si al final se acaban yendo estos foreros que pasará cuando nos intenten dar gato por liebre? no tendremos gente con conocimientos y alguno picará.

Respecto a Rooster Beat, siempre hay que conceder el beneficio de la duda, pero siendo profesional que te dedicas a la música me resulta muy complicado entender como no has tenido más cuidado a la hora de comprobar todo antes de publicar los anuncios, estamos hablando de guitarras de miles de euros, el desconocimiento no exime del delito.

Creo que deberías modificar y avisar en tu pagina de facebook ese evento que has creado para probar tus guitarras, hay gente que esta interesada y si pagaran el dinero y luego pudieran comprobaran que han sido engañados, podría tener consecuencias legales,supongo que luego en persona lo explicas todo, pero más vale ser claro y conciso desde el principio.

No se que pensar chico, cuando unos cuantos foreros se quejan de tu comportamiento y malaspraxis ,uno tendría debería replantearse si esta haciendo bien las cosas.
Subir
artabro999
#48 por artabro999 el 03/08/2020
Grande Sancheski! E pra comer e roer. ..Lugo!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas