jonima escribió:suelo tocar master al 3-4-5.. lo que quiero es saturarlo un poco mas.. al 8 o asi..
No hay una notoria saturación al subir el volumen del Vintage/Modern. Si quieres probar hazlo.
El Vintage Modern es muy dinámico, ganarás "saturación" pegándole más fuerte o simplemente tocando con un Tube Screamer delante.
Yo con el Vintage/Modern cuando uso un atenuador (como "atenuador", no como load box), uso un Marshall SE100, pero con otro motivo: potenciar aún más la dinámica del toque y que se escuche bien los sonidos "limpios" cuando pulso suave. Pero el saturado es prácticamente el mismo (con algo más de compresión, claro). El resto de la banda, técnico de sonido o público no se daría cuenta de la diferencia.
Lo del calor afecta al atenuador, pero puede ser peor con el propio ampli: mi Vintage/Modern calienta mucho con el máster arriba de 6, al punto que le he añadido un ventilador. Por el contrario, en el rack está el SE100 junto con otros bichos sin ventilación forzada. Y si hay focos viejos, un escenario puede ser como un mediodía de Julio.