Pedal que eleve volumen en Marshall sv 20

Solucionado
monlake
#1 por monlake el 17/09/2024
Hola: tengo un Marshall studio vintage 20, cabezal más pantalla de un solo cono, lo uso con un crunck moderado, para ser más concretos con una american performer stratocaster sss, con los knobs high treble y normal alrededor del 6, y no acabo de encontrar pedal de booster, overdrive o distorsión que me eleve el volumen lo suficiente en el momento de los solos. Probé con el Boss GE 7, con un Mooer pure sky y con un Ibanez mini TS, tanto por el input del ampli como por el loop, y nada. Algo suben, sobretodo el Boss GE 7, pero muy poco, es casi imperceptible, es mas bien la ganancia lo que suben, el volumen muy poco.
Me encanta el sonido del ampli, normalmente toco con un hot rod deluxe y un VOX, como plataforma de pedales, y ahí sin problema, pero me pillé este ampli para tocar puro rock&roll, rock duro de los 70, rock clásico, etc, y tenía entendido que la forma de añadir volumen a un ampli saturado era colocando un pedal booster u overdrive por el loop, pero ya digo, es muy poco lo que sube.
Me gustaría que me dijérais de que manera podría conseguir elevar el volumen en los solos. Quizá con un treble booster?.
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (monlake)
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/09/2024
Puedes probar con el GE7 bajándote el volumen por el loop y desactivándolo para los solos.
Subir
4
monlake
#3 por monlake el 17/09/2024
Muchas gracias, Linux User, lo acabo de hacer y santo remedio, me acabas de solucionar el problema en un momento. Nunca se me hubiera ocurrudo y tampoco lo leí, increíblemente, en ninguno de los sitios de internet en los que eché un vistazo buscando la solución a este problema.
Muchas gracias de nuevo!.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 17/09/2024
:hola: Disfrútalo.
Subir
Neon
#5 por Neon el 17/09/2024
Lo que te ocurría es que no te quedaba headroom, todo lo que le echabas saturaba la etapa de potencia. Me pasaba igual con mi Origin y lo solucioné como te comenta Linux pero con una caja y un pote de volumen. Lo bueno de hacer antiboost con una EQ es que puedes subirle los medios al ampli y capárselos en el pedal para cuando estás tocando rítmica.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 17/09/2024
#5 no le quedaba headroom en el previo. La etapa de potencia sí tenía headroom, de lo contrario le hubiese pasado lo mismo al meterlo por el loop.
Subir
1
Neon
#7 por Neon el 17/09/2024
#6 le pasaba lo mismo en el loop, por eso lo que le funciona es hacer antiboost, recortando volumen con el pedal activado y "liberando" el ampli al apagarlo.

He pasado por ahí, yo tenía el ampli configurado con mi sonido solista y le recortaba volumen (y ganancia de poweramp) para acompañar desde el loop de efectos. Es lo mismo que está haciendo OP.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 17/09/2024
#7 :bien:
Subir
monlake
#9 por monlake el 17/09/2024
Gracias a todos ppr las respuestas. Aún así, creo que con el Boss GE7 activado poerdo algo de ganancia en el ampli, y no sé hasta qué punto el Boss coloreará, aunque sea mínimamente, el sonido del ampli, pero desde luego el problema del volumen ha quedado solucionado...
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 17/09/2024
#9 Bueno, al ser un eq lo que has usado tienes margen para retocar esa señal.

No obstante tampoco puedes hacer otra cosa si necesitas esa funcion. Mejor que coloree (si es que lo hace) que no usarlo...
Subir
monlake
#11 por monlake el 17/09/2024
Sí, claro, mejor usarlo, desde luego, y efectivamente, todo es cuestión de retocar el sonido para contrarrestar de alguna manera la leve pérdida de ganancia
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo