Aura Fragment II (Prog.)

Aura Fragment
#1 por Aura Fragment hace 6 días
Buenas a todos!

Ha pasado mucho tiempo, 5 años desde que inicié este proyecto, probablemente demasiado tiempo pero en todo este tiempo han ocurrido demasiadas cosas, buenas y malas. 

Aún así, finalmente mi segundo disco está aquí, completo con tres colaboraciones vocales y un arte que son un sueño hecho realidad para mí. Si os gusta el progresivo o el metalcore, pero también canciones más tranquilas y ambientales, con guitarras limpias, sintes y efectos, etc... Dadle una oportunidad. Este disco tiene todo ello, cada canción hila con la siguiente y cuenta una historia de pérdida, de superación, y del reencuentro con hacer música y lo que significa. Espero que os guste tanto como a mí me ha ayudado poder terminarlo. 

Mis gracias infinitas a todos aquellos que le dediquéis un ratito en este mundo ajetreado a escuchar alguna de estas canciones! 

df947af743d2a84650086948d377f-3056021.jpeg

Voces:
  • Miyoki
  • Mike de Against The Waves
  • WishYouWere Dead

Arte: 
  • Irene Natsume

Os dejo los enlaces de Spotify, Youtube, etc... En Youtube todo el vídeo lleva un diseño y unas animaciones para acompañar la escucha. 

¡Gracias!

https://linktr.ee/aurafra?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAaZdjHC2VyRtvgtoENU8Xw2cAVvqoQ37-U7f7WTerC_nfauEPdf19yCQrqg_aem_0JkGUVzQ0IaolmG30fPlCQ
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton hace 5 días
Señor Aura Fragment, trabajado que se ha marcado y a quien lea esto, que lo escuche por Dios.

Dicho lo cual, ahora veía que un compañero que decía que tardó en enamorarse de los Messhugga, a mí todavía no me ha llegado el amor pero a tu forma de entender el prog sí, es lo que dices, es más melódico, más accesible al oido pero que para quien quiera o pueda tiene donde rascar. Entre Arnaldo García y tú así en el último tiempo joder, casi mejor hablar de maderas porque está el nivel como para meter la patita.

Enhorabuena porque creo que el trabajo te ha quedado muy redondo.

Te sigo desde que saliste bajo los focos y por eso dos cosas:
- El disco salió hace una semana en Youtube, hombre, ponlo antes, aquí también hago mi mea culpa porque el sábado estuve por subirlo a últimos descubrimientos pero bueno, se me pasó.
- El cover Intervals creo que no lo has subido, me parece que estaría bueno ponerlo por aquí. Te quedó muy guapo.
Subir
2
Aura Fragment
#3 por Aura Fragment hace 5 días
Muchísimas gracias!

Totalmente cierto que tendría que haberlo puesto antes en el foro, shame por mí. Pero no veas cómo me alegra volver por aquí y encontrar que alguien recuerda ese primer disco y por eso se lanza al segundo. Muchas gracias por tus palabras y por escucharlo!

Sobre las covers es verdad también que podría haber ido subiéndolas por aquí jajaja. Sigo haciendo covers cada poco tiempo para mantenerme entrenado, pero estos últimos meses las soltaba como una patata caliente porque estaba full con el disco y no me daban las horas entre trabajo y esto. Pero me pasaré también más por aquí cuando suba vídeos nuevos!
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird hace 5 días
#2 Efectivamente, hay mucho nivelazo de autoproducción por el foro. Flipante, a nivel técnico, compositivo y de producción. Entre este disco, el de Arnaldo, Miketrucci, etc... Buf. Una barbaridad.

Una curiosidad, ¿las partes más "djentys", con esos cortes tan característicos, además de la técnica que eso requiere ¿algún setting específico de una puerta de ruido?
Subir
1
Aura Fragment
#5 por Aura Fragment hace 5 días
Muchísimas gracias!

Para las puertas de ruido he visto otros compañeros que hacen cada uno su truco o sus ajustes, dependiendo del rig, plugin, etc... En mi caso lo que me ha funcionado con el tiempo, utilizo en mi patch de helix para rítmica y riffs dos puertas de ruido. Una va integrada en el Precision drive, que es una emulación del pedal de Horizon Devices. Pero sería equivalente a tener ya una puerta de ruido después del overdrive. Y otra la tengo después de la pantalla... Esto sería para sonido en vivo, pero igual con otras configuraciones que no sean la Helix, con una sola puerta de ruido valdría.

Luego aplica también cómo mutear con la mano izquierda y derecha claro. Pero te diría que para que la producción suene así y no se cuelen ruiditos, la clave es hacer una fase de edición previa a la mezcla. Yo la hago a mano, no me suele gustar el resultado de cuantizar. En esos silencios, corto hasta donde corresponda y dejo un poco del final de la nota con un fade de volumen para que no sea un corte tan abrupto.

Espero haber resuelto tu duda!
Subir
zos7
#6 por zos7 hace 5 días
Se nota el esfuerzo, la creatividad y el buen trabajo realizado, aunque no mi estilo de progresivo, enhorabuena
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird hace 5 días
Aura Fragment escribió:
Luego aplica también cómo mutear con la mano izquierda y derecha claro. Pero te diría que para que la producción suene así y no se cuelen ruiditos, la clave es hacer una fase de edición previa a la mezcla. Yo la hago a mano, no me suele gustar el resultado de cuantizar. En esos silencios, corto hasta donde corresponda y dejo un poco del final de la nota con un fade de volumen para que no sea un corte tan abrupto.

Perfectamente. Esa edición es muy, muy jodida, porque si te pasas en el recorte, queda un vacío antinatural que es casi tan horrible como un cerdeo. Hay que ser muy preciso en el corte y el fade.

Yo me trabajo mucho el muteo de mano dcha/izq. pero siempre hay un pequeño chasquido o ruidito, y siempre me pregunto cómo se hace este estilo en directo, si con una puerta de ruido muy agresiva o pura técnica. 

Yo tengo las puertas de ruido más o menos como tú, antes y después del previo del ampli, por el loop, pero suave, más que nada para no zumbar en los silencios.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo