Aura Fragment II (Prog.)

• 2
JC Denton
por el 07/04/2025
#10 lo vi ayer en Youtube y me alegra que te animes a poner tus cosas por aquí, la verdad es que, no sé si es porque selecciono hilos o porque realmente es así, llevamos un tiempo, como 6 meses o así con cada cosa que flipas.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    299 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
Tarant!no
por el 10/04/2025
#1 Buenas compañero. Me he zampado tu disco entero y de paso algunos vídeos que tienes por youtube, y lo primero de todo, mi enhorabuena; tocas que flipas, jodío, grandísima técnica y buen gusto, las horas echadas han funcionado. Enhorabuena también por el discazo, coincido con los compañeros; hay un nivel por aquí tremendo de últimas! Para mí lo más importante; composiciones muy bien pensadas y con buen ritmo, y el timing también muy guay (importante para cuando uno quiere hacer temas larguillos). Se nota que das más importancia al rollo emocional que a las matemáticas, cosa que en el rollo prog es importante, porque no hay muchas bandas a las que les siente bien ir de eso. Si parte de tu rollo inspiracional es Mr. Maxim Micic, otra enhorabuena más, porque creo que has pillado muy bien el saber cuándo sí y cuando no que tan bien hace él.

Por tratar de aportar una crítica constructiva, y no sabiendo si el disco es autoproducido o con técnico de por medio, a mí me parece que hay un problemilla en mezcla en la caja. Toma esto como una opinión de alguien que ha grabado solamente cuatro chorradas en estudio y otras cuatro en casa, osea que pasa de la opinión si sabes muy bien lo que quieres. La cosa es que la mezcla de caja es cosa más subjetiva del mundo, parto de ahí; en las partes más tranquis se la oye más en su sitio, pero cuando hay más bronca para mí queda enterradilla y corta un poco rara en la mezcla, no por volumen sino porque se nota un poco atrás. Insisto en que si es lo que quieres, no tengo nada que decir; probablemente ahí está bien. Pero por ejemplo en spoti, donde supongo que la gente suela consumir tu música, se nota mucho más que en youtube; tal vez sea por la compresión de la app, pero es bastante lo que la caja sólo se medio intuye en relación pasajes más leñeros / pasajes más tranquilos, donde está más presente. Todo esto lo comento a raíz de una conversación; estamos en estudio ahora para publicar disco en junio si todo va bien, y el técnico nos comentaba que son muchos los colegas de profesión que creen que la caja va descompensada últimamente en mezclas a petición, pero que las hacen así por petición del cliente. Por lo visto el tema batería pierde un poco de dinámica ya que cortan diferente el bombo con la caja y eso queda raro. Ya que he metido caña, te doy otra de arena. Los limpios para mí, espectaculares. Digo limpios o crunchys ligeros, ambos me han flipado, están super bien colocados y suenan genial. Creo que en Agua y Luna van dos capas, opaca y brillante. Si has hecho eso, suena de muerte.

Perdona por el ladrillo, y lo que digo, tómalo como un punto de vista externo, e ignóralo si no lo ves así; obviamente es por apoyo a tu proyecto. Es todo lo que debo decir en contra; por lo demás me ha parecido un discazo, y aquí tienes a otro suscriptor! Cuando he visto que el riff de entrada en Agua y Luna lo tocas a salto de cuerda en vez de tapping, como pensé en el disco, seguro que te han pitado los oídos.

Ah sí: MUCHAS GRACIAS por hacer que lo último que he grabado ahora me parezcan migas de magdalena reseca.
Subir
1
Aura Fragment
por el 14/04/2025
Muchísimas gracias Tarant!no!

Micic es una gran influencia sí! Quizás no tanto a la hora de tocar/técnica porque nunca me puse a aprenderme una canción suya, pero sí adoro su música y su visión de todo(como todos jajaja). Me influyó muchísimo como trata el estilo cuando lo descubrí hace años, con esa música "bella" que escribe y no tan técnica como suele ser este género.

De la producción es autoproducido sí! Agradecido enormemente de recibir críticas constructivas para seguir mejorando en la mezcla. Tomo nota para mejorar esa parte de la caja sí y que corte más en la mezcla. Generalmente las cosas que te dicen los amigos o músicos cercanos es binario, suena bien o mal, por eso críticas que van al detalle me ayudan mogollón a reconocer puntos flacos! Así que mil gracias de nuevo! Para lo nuevo de mi banda ya estoy probando diferentes balances jajaja
Subir
drunkenman
por el 17/04/2025
Magnífico trabajo en todos los sentidos, sonido, técnica, gusto...Enhoranuena!!

La verdad es que has realizado un trabajazo sin lugar a duda.

Un saludo!!
Subir
1
Tarant!no
por el 17/04/2025
#15 Gracias a tí compañero, por seguir creyendo en música original, que no lo ponen nada fácil. Sin más, te lo comentaba porque es la clase de cosas que yo querría que me dijeran; ya es bastante obvio que tocas bien y sabes hacer temas, pero ese tipo de cosas a veces no se notan desde dentro por cuestión de costumbre. Deseando escuchar esos temas nuevos, un saludo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo