Busqué el tema en el foro y en ningun caso me termina de quedar claro el tema. De auriculares se poco y nada, asi que la cuestion es:
Usando auriculares, siempre los comunes para mp3/celular, basicos miniplug, incluso los que vienen con mic incorporado, en todos los casos siempre el sonido suena con agudos saturados, basicamente horrible.
Tengo 3 amplis, un ibanez para guitarra IBZ15GR que suena bastannte fulero para mi gusto, me lo regaló una novia por motus propio (mi guitarra es ibanez), tengo un peavy Rage 158 de mas de 20 años y sigue siendo mi favorito, aunque termino entrando por line in a la pc y usando el retorno directo y me gusta mucho mas como suena.
Tengo una Zoom GX3 y recientemente me compré una behringer UMC22. En todos los casos, conecte los auriculares a donde los conecte, se escucha igual, horrible, puros agudos. Incluso si grabo (cool edit pro) el sonido se graba tal como lo escucho por los auriculares. Si salgo por los parlantes de la pc o por el ampli de guitarra el sonido es totalmente diferente, con mas cuerpo y mejor definicion de las demas frecuencias.
No tengo mucho conocimiento tecnico de sonido asi que no termino de entender, en mi caso, qué estoy haciendo mal o qué tendria que incorporar o cambiar de mi setup.
Mas alla de que quiero saber qué auriculares necesito y qué tener en cuenta a la hora de comprar unos me gustaría entender a qué se debe la mala calidad de sonido para aprender un poco.
Gracias!