Autenticidad Gibson Sg y numero de serie

Solucionado
Federico91
#1 por Federico91 el 27/08/2024
Buenas,
Hace unas semanas compré una Gibson SG standard 2012 (zurda) que me llegó por correo de un particular. Como luego partí de vacaciones no he podido darle mucha atención. Hoy mirandola mejor noto que el numero de serie esta escrito de una forma extraña, como con marcador en lugar de estar tallado como veos en otras Gibson.
Antes de tirararle la bronca al vendedor queria informarme mejor porque quízas es un periodo donde lo hicieron de esta forma.
Alguien tendría alguna información para aportarme? Adjunto fotos. La guitarra vino con el certificado Gibson.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3526.HEIC
IMG_3522.HEIC
IMG_3540.HEIC
IMG_3545.HEIC
IMG_3544.HEIC
IMG_3543.HEIC
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Federico91)
makinon
#3 por makinon el 27/08/2024
Se ve como si lo hubieran repintado el troquelado para que se vea mejor, pero yo la veo buena, tiene nibs y todo en su sitio.
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik el 27/08/2024
Hola.

Yo que tú escribiría directamente a Gibson mediante este enlace y les plantearía tus dudas. Te contestarán pronto y te pedirán fotos concretas de la guitarra. Te darán datos de modelo y fecha de fabricación y lo más importante, si es auténtica.

Ellos te resolverán tus dudas, a mí sobre todo la inscripción del made in USA se me antoja sospechosa.

https://www.gibson.com/es-ES/Support/Contact
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 27/08/2024
Se ve como si lo hubieran repintado el troquelado para que se vea mejor, pero yo la veo buena, tiene nibs y todo en su sitio.
Subir
1
Federico91
#4 por Federico91 el 28/08/2024
#3
Luego de hablar con el vendedor pero con varias personas que me decian que se veia bien, me explico lo que paso y es exactamente esto.
Hicieron un barnis nuevo del mango y de la cabeza.
Gracias por vuestra ayuda a ambos!
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 28/08/2024
#4
Y por curiosidad, porque no tengo ni idea del tema: el "made in USA" de detras de la pala se lo ha garabateado el dueño, o es asi de origen?
Subir
Federico91
#6 por Federico91 el 28/08/2024
#5
Lo taparon con el trabajo, me envío una foto:



Hubiese sido bueno haber sabido todo esto antes de que me la venda (aunque era un buen precio claramente)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-08-28 a la(s) 12.18.51.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo