Un clásico
Autumn Leaves
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Alodelmo: gracias por la base, un standard con mayúsculas, que todos hemos odiado en algún momento de nuestro aprendizaje pero no por ello deja de resultar interesante insistir en retorcerlo y exprimirlo según van pasando los años, observando cómo aguanta ahí el condenado.
En cuanto a tu improvisación, que he escuchado de principio a fin, veo que te has aprendido los acordes (esto siempre es un buen ejercicio para luego, a la hora de improvisar, sepas mejor por dónde circular), así como la melodía, lo cual es un hito doblemente interesante, especialmente para pillarle el aire completo al tema. Yo te he visto muy suelto, pese a que ambos estamos fuera de nuestra pecera habitual, utilizando recursos inusuales (octavas, ritmo más estable, etc.). Me ha gustado cómo lo has acometido, muy bien...!!!
En cuanto a tu improvisación, que he escuchado de principio a fin, veo que te has aprendido los acordes (esto siempre es un buen ejercicio para luego, a la hora de improvisar, sepas mejor por dónde circular), así como la melodía, lo cual es un hito doblemente interesante, especialmente para pillarle el aire completo al tema. Yo te he visto muy suelto, pese a que ambos estamos fuera de nuestra pecera habitual, utilizando recursos inusuales (octavas, ritmo más estable, etc.). Me ha gustado cómo lo has acometido, muy bien...!!!
#3 Alodelmo, me alegro mucho que estes intentando trabajar y acompañarte con los acordes. Es un gran paso que estas dando. Luego seguis muy bien la melodia del tema e improvidanso sobre ella. Muy bien
#4 tolomeo una excelente interpretación con un swing superlativo donde los dedos vuelan por sobre la melodia.
Aca dejo una version que hice hace un tiempo con un poco de chords melody
#4 tolomeo una excelente interpretación con un swing superlativo donde los dedos vuelan por sobre la melodia.
Aca dejo una version que hice hace un tiempo con un poco de chords melody
Pues mira qué bien, os tengo aquí en el hilo a los dos culpables de que me haya metido a tocar cosas de estas, con lo a gusto que estaba yo tocando blues y satrianadas... :D. Primero Tolomeo me puso en el camino de investigar cómo iba esto, luego Ruso me explicó más cosas y me pasó unos diagramas, y al final me apunté con Luis Toba, un profe que imparte clases de jazz en los míticos locales de ensayo Tablada de Madrid. Muchas gracias a los tres, me habéis hecho avanzar un montón en un momento en el que me encontraba varado y sin saber cómo evolucionar.
- Tolomeo: con la melodía desde el principio, y ese suave deje con slide que se escucha de fondo, preciosos arreglos, te ha quedado muy personal y emotiva, una jam con mucha fuerza, pese a su sutileza, geniales esos "rodeos" que le das a la armonía, no sé cómo definirlos, parece que deambulas en torno a un "centro gravitatorio" y que vas flotando a su alrededor, me gusta mucho!
- Ruso: pues preciosa también tu propuesta con esos chords, una pena que no te grabes en vídeo para copiarte me encantan esas leves "disonancias" que se esconden en tus acordes, luego la impro vas sobre ruedas, ligero e inspirado, muy chula!
- Tolomeo: con la melodía desde el principio, y ese suave deje con slide que se escucha de fondo, preciosos arreglos, te ha quedado muy personal y emotiva, una jam con mucha fuerza, pese a su sutileza, geniales esos "rodeos" que le das a la armonía, no sé cómo definirlos, parece que deambulas en torno a un "centro gravitatorio" y que vas flotando a su alrededor, me gusta mucho!
- Ruso: pues preciosa también tu propuesta con esos chords, una pena que no te grabes en vídeo para copiarte me encantan esas leves "disonancias" que se esconden en tus acordes, luego la impro vas sobre ruedas, ligero e inspirado, muy chula!
alodelmo escribió:esos "rodeos" que le das a la armonía, no sé cómo definirlos, parece que deambulas en torno a un "centro gravitatorio" y que vas flotando a su alrededor,
Alodelmo: esa es la definición lo que de toda la vida se ha llamado "improvisar sobre un tema".
Gracias por tu amable comentario.
Ruso: gracias también por tu amable comentario. Muy bonito ese modo de colocar acordes al principio, y muy blusera esa improvisación que le sigue, con frases bien metidas y bien construidas. Para mí es un SÍ.
Gonorreo: Un standard por su sitio, con bonitas frases y revoloteos sin perder de vista el tema. Guapo tono y toque. Muy bueno.
Ruso: Delicados acordes muy bien puestos y un buen soleo con tu deje blusero culminando una bien bonita jam.
Tolomeo: Joder que bien suena eso y que arreglo mas chulos, no te cansas de escucharla. De 10!!!,
Alodelmo: Buen comienzo con acordes, raro en ti. Bien llevado el fraseo, tranquilo y bien puesto. Se te nota que vas adelantando, todo es aprender. Bien desenvuelto con el dórico. Esta muy guapa, con mucha intención y fuera de tu zona de confort, lo has llevado muy bien. Me gusta.
Ruso: Delicados acordes muy bien puestos y un buen soleo con tu deje blusero culminando una bien bonita jam.
Tolomeo: Joder que bien suena eso y que arreglo mas chulos, no te cansas de escucharla. De 10!!!,
Alodelmo: Buen comienzo con acordes, raro en ti. Bien llevado el fraseo, tranquilo y bien puesto. Se te nota que vas adelantando, todo es aprender. Bien desenvuelto con el dórico. Esta muy guapa, con mucha intención y fuera de tu zona de confort, lo has llevado muy bien. Me gusta.
Gonorreo: mola mucho; yo no sería capaz ni de intentar siquiera eso que tú haces sin riesgo para las tres neuronas que me quedan hábiles para razonar en mi vida ordinaria. Aquí tienes un admirador.
Juancar51: gracias por tu amable comentario. A veces algunas de tus guitarras se revelan contra sus hermanas, pero el resultado general es más que bueno para un estilo que a todos se nos atraganta un poco. Fíjate que el resultado cuando uno toca consigo mismo (en varias pistas, quiero decir) siempre debería ser notablemente mejor que cuando uno toca con otros músicos en directo; y, por consiguiente, cuando uno se tropieza consigo mismo, el tropezón debería ser morrocotudo tocando con otros. Por esta razón, es muy buen ejercicio el grabar siempre un par de pistas, una principal y otra acompañando la base (con un slide, acordes, armónicos, unas notitas, una segunda voz en alguna parte del solo, etc, etc.) y de esta manera se mejora en elementos vitales (ritmo, frases, armonía, etc.). Es sólo una idea para progresar otro paso...
Juancar51: gracias por tu amable comentario. A veces algunas de tus guitarras se revelan contra sus hermanas, pero el resultado general es más que bueno para un estilo que a todos se nos atraganta un poco. Fíjate que el resultado cuando uno toca consigo mismo (en varias pistas, quiero decir) siempre debería ser notablemente mejor que cuando uno toca con otros músicos en directo; y, por consiguiente, cuando uno se tropieza consigo mismo, el tropezón debería ser morrocotudo tocando con otros. Por esta razón, es muy buen ejercicio el grabar siempre un par de pistas, una principal y otra acompañando la base (con un slide, acordes, armónicos, unas notitas, una segunda voz en alguna parte del solo, etc, etc.) y de esta manera se mejora en elementos vitales (ritmo, frases, armonía, etc.). Es sólo una idea para progresar otro paso...
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