AVANTASIA - SIGN OF THE CROSS COVER (Guitarra y voces)

• 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 29/11/2024
Bueno, esto ha sido un trabajo duro, de varios meses ensayando todo muy poco a poco. Un homenaje a una de las obras que me han marcado especialmente. Me considero un verdadero forofo de Avantasia, proyecto que he podido ver cuatro veces en directo y espero que varias más. Tanto esta superbanda como Ayreon, para mí, representan a lo máximo a lo que se puede llegar en lo que refiere al metal melódico. No  solo por calidad musical sino también en cuanto a temática y estructura.
La voz cubre varios personajes de la obra y quería acercarme a esos registros de la manera más fiel posible. Estamos hablando de los más grandes del género: Tobi, Oli Hartmann, Rob Rock, Kai Hansen y el tristemente desaparecido André Matos. Me ha llevado tiempo interiorizar y poder interpretarlo disfrutando de la experiencia. Soy "cantante amateur" y, al igual que con la guitarra, me gusta ir poniéndome retos, estudiar técnica e ir haciendo cosicas sin más pretensión que la de aprender y pasarlo bien. Con el paso de los años he ido mejorando pero no soy ningún pro ni mucho menos. He podido hacer cosas en directo con las que he disfrutado como un enano y estas versiones de estos viejos temas de mi adolescencia me generan buenas sensaciones, por ello a veces me da por armar algún cover así, aun a sabiendas de que va a ser un coñazo soberano :D

Lo he pasado genial replicando los pasajes de guitarra del gran Henjo Ritcher; ojalá algún día se le reconociera como se merece.
Forever Avantasia.

Subir
17
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
reign of metal
#2 por reign of metal el 29/11/2024
Brutal! Enhorabuena Juanjo 👏 
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 29/11/2024
Impresionante Juanjo, eres un crack!!
Subir
1
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 29/11/2024
Ole!
Subir
1
olmost
#5 por olmost el 29/11/2024
Una vez más, no dejas de sorprenderme. Es una barbaridad!!

Atreverse con esta versión con el propósito de uno mismo hacer todas las voces es en sí mismo un reto al alcance de muy pocos, pero si además le sumas el resultado es aun más admirable: hay que valorar este curro como se merece, es de sobresaliente. Enhorabuena Juanjo!

Avantasia lo descubrí en mi adolescencia (el metal opera part II es mi favorito y el CD iba siempre conmigo y/o en la minicadena), la combinación del power metal con tal cantidad de voces melódicas me cautivó y me subí a su carro, con ciertas idas y venidas confieso, pero he sido un fiel seguidor de los trabajos de Sammet. Y estoy de acuerdo, Henjo es un guitarrista muy poco reconocido.
Subir
1
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris el 29/11/2024
Como me dejas sin palabras… pues uso emojis: 
🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🔟🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#7 por Arnaldo_Garcia el 30/11/2024
 Vaya brutalidad !!! Me vuelves a dejar de piedra, el trabajo de la voz es una obra de arte , se te ve disfrutar de lo lindo, gran expresión tanto técnica como del lenguaje no verbal, afinación soberbia 👏👏👏👏
Subir
1
Edu H. Vázquez
#8 por Edu H. Vázquez el 30/11/2024
Genial, como siempre.
Yo no tengo tanta paciencia para hacer todo eso, voy más a degüello, sin mirar si es así o de otra manera, pufff.
Enhorabuena.
Saludos.
Subir
1
drunkenman
#9 por drunkenman el 01/12/2024
Wuujuu tío!! Qué bueno!! Enhorabuena!!

Lo de la voz me parece brutal!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 01/12/2024
Muchísimas gracias de corazón a todos vosotros!!! Me alegro mucho de que os haya podido gustar.

Efectivamente es algo que requiere paciencia y dedicación, en mi caso he ido ensayando muy poco a poco en sesiones muy cortas porque ando bastante liado. Es cosa de motivarse con algo y porque soy bastante cabezón. Revisitar estos viejos temas es súper edificante para mí porque se ven de otra manera, se descubren otras cosas y es donde se ve la genialidad de estos autores y el contexto de su tiempo (a menudo sin tanta tecnología para grabar) . Al mismo tiempo realmente es como tomar una buena masterclass, ver cómo cada  cantante afronta sus partes de determinada manera, con determinado apoyo o impostación y como se encajan los instrumentos. Vamos, yo lo flipo con esto pero sé que es cosa de frikis
 Un fuerte abrazo!!!!!! 🤗 
Subir
1
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 01/12/2024
La catedral es tuya :shock: 

Qué pasada, cada detalle, cada matiz de las voces, la rítmica, el solo... Todo. Menudo trabajazo... Hay temas que merece la pena ponerse a estudiarlos así, a fondo, disfrutándolo y aprendiendo como bien dices. Y vaya resultado colega, tela, aplausos para ti, masuno!

Un abrazo! :amigos:
Subir
1
jul sheperd
#12 por jul sheperd el 01/12/2024
No conocía tu faceta de vocalista. 
Simplemente espectacular, enhorabuena por el gran trabajo. 

Y mira que no es mi estilo para nada, pero el buen trabajo hay que aplaudirlo. 

Me quito el sombrero... Impresionante... 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo