Avanzando en mi camino musical, y ya armado desde hacia unos años con una preciosa guitarra española alhambra 4P de tapa de cedro, hará por estas fechas un año que sustituí mi guitarra eléctrica patata jaxville (una guitarra de pack, de las de principiantes principiantes) por una flamante Jackson RR que compré online en thoman. En concreto, esta de aqui: https://www.thomann.de/es/jackson_js32t_rhoads_sbk.htm (la cual me salio por unos 269 en su momento).
A día de hoy, pasado este año, y habiendo desarrollado un poco más mi oído, me he dado cuenta de que el sonido de esta bicha picuda no es tan "bueno" como el que busco. Por ello, me he puesto a indagar sobre pastillas y demás, y después de unos días buscando en google, me he decidido a venir a un foro como este, que tantas veces me ha arreglado la vida, para formular las tres preguntas concretas que me han salido.
La primera es, como os estarías esperando, si merece la pena en cambiarle las pastillas, por unos 200 euros, a esta guitarra de 300, o si debería ahorrar para mi siguiente adquisición más seria, para empezar a tocar más profesionalmente en bares y demás.
La segunda, es sobre compras online; muchas veces me han repetido que debo probar primero las guitarras en tiendas, pero francamente, a un novato como yo, cualquier guitarra de un precio relativamente alto le va a sonar bien, o por lo menos mejor de lo que estoy habituado. Entonces, ¿hago bien en realizar estas compras a ciegas que, además, están limitadas al catálogo que tenga en el momento la página de turno?
Y por último, también enfocándome a dicha compra futura de una mejor guitarra, dos cosas. La primera, si con 600-700 euros creeis que me puedo agenciar algo medianamente profesional con lo que empezar a actuar. La segunda, tiene que ver con el mundo de las 7 cuerdas. Estaba pensando en adquirir una económica (en concreto esta: https://www.thomann.de/es/jackson_js22_7_dinky_sb.htm). La razón, simplemente para ver si me gusta esta guitarra, que de acuerdo con mi deducción sin ningun tipo de base, "debe ser como tocar una de 6 pero con más opciones". En definitiva, ¿merece la pena dicha compra o debería ahorrar y pillar una de 7 ya con el presupuesto "alto" que comente antes?
Gracias por aguantar el parrafazo, pero es que me gusta mucho hablar de musica y guitaras XD. En resumen:
¿Merece la pena cambiarle unas pastillas por unos 200 duros a una guitarra de 300?
¿Hago bien en comprar guitarras online "a ciegas"?
¿Merece la pena la compra de la guitarra de 7 cuerdas en cuestión?
Saludos y gracias de antemano ^^.