¿Merece la pena mejorar esta guitarra?

Rob
#1 por Rob hace 3 semanas
Que tal gente.

Hace más de un año me compré una Custom Line ResoKing de Harley Benton por unos 170 euros creo recordar. La compré como curiosidad por su sonido y aspecto curioso. La cosa es que la guitarra me ha gustado bastante en cuanto a sonido, es algo muy característico y que teniendo en cuenta la baratija que es, sorprende bastante. Para tocar sin enchufar al ampli suena bastante bien, me gusta mucho. Ni que decir tiene que tengo otras guitarras en casa, mejores en todos los sentidos pero al final acabo tocando esta por como suena sin enchufarla y lo característica que es.

La cosa es que tiene un problema serio y es que como es esperable, tocarla es un suplicio, sobre todo porque tiene una acción muy alta y es bastante incómoda de tocar. Revienta bastante los dedos, sobre todo comparándola con otras guitarras que tengo. Es cogerlas y decir, joder, vaya puta diferencia. Tampoco sé hasta que punto es culpa de la calidad del mueble o algo relativamente propio de este tipo de guitarras. Pensé en venderla a un colega (que sería bastante fácil porque la guitarra tiene bastante éxito) y comprarme otra igual pero mejor. La cosa es que no he encontrado en internet guitarras como esta pero de mejor marca sin cambiar totalmente el diseño. De hecho muchas no tienen para enchufar. Son más como acústicas que esta, que lo guapo es que tiene el tacto de una eléctrica. Es una pena porque quitando el tema de la acción, aguanta el tipo. Sin enchufar suena bien, la electrónica no suena mal y consigues sonidos muy curiosos y la afinación aguanta lo esperable en una guitarra de esta calidad. No es de las que se desafinan con mirarlas o por tocar cuatro acordes.

La verdad es que no se prácticamente nada sobre upgrades ni ajustes. Con bajar la acción, no sé si con un puente de mejor calidad o algo así quedaría muy muy disfrutable de tocar e incluso me plantearía tocarle algo la electrónica por hobbie porque aún teniendo guitarras más cómodas sigo volviendo a tocar esta.

Ya me decís que pensáis.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jambala
#2 por Jambala hace 3 semanas
NO
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Rob escribió:
tiene una acción muy alta


¿Tendrá algo que ver que se trata de una guitarra orientada a tocar slide?
Subir
Rob
#4 por Rob hace 3 semanas
#3

Soy perfectamente consciente de ello. Por eso digo que supongo que hasta cierto punto será por el propio diseño de la guitarra y no solo por la baja calidad de la misma. Y de ahí mi pregunta, si se puede hacer algo al respecto.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas hace 3 semanas
Merece la pena si lo haces tú.

El clavijero no es muy preciso y peca de ser un tanto endeble y no ir suave, la cejilla está cortada alta y el puente de madera es mejor sustituirlo por otro de madera más dura y rebajarlo. Los trastes suelen sobresalir por los laterales. Solucionar todo eso no es caro si eres quien lo hace. Lo más complicado es la cejuela.

La acción alta viene dada porque está pensado para slide y afinaciones abiertas. Es bastante correcta para esos casos Si lo afinas entre ½ y 1 tono abajo, no bajará la acción pero será más blando. Una o mejor dos cejillas mecánicas, te ayudan a tener el tono estandar. La electrónica cumple y el sonido está bastante bien para su precio. Lo que realmente le haría dar un salto de calidad importante en su sonido acústico es cambiando el conjunto resonador (caro) y el puente (barato), pero por el precio total del instrumento más las mejoras, ya no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo