Averia ruido masa gibson es 335
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Me marca 260k el cabrón, el de Mástil. Que por cierto se oye grave hasta morir, demasiado. Todo lo opuesto al de puente que suena brillante. He tenido que desconectar la masa, si no no me dejaba hacer la lectura. Voy a quitar el de puente y te digo.
Veamos, interesante.... 260k para el mástil, y 230k para el puente. Me cagón tó. La del mástil suena demasiado grave y la de puente demasiado aguda. Aunque bueno, la de puente me gusta, bueno y la otra jajaja pero hay una descompensación notable. No es que suene mal. Voy a averigurar si son logarítmicos, cosa que me extraña mucho. En el multi pongo 20M y las medidas que me salieron fueron, 0.50, 0.23, y 0.26. Que interpreto como 500k, 260k, y 230k.
Veamos, interesante.... 260k para el mástil, y 230k para el puente. Me cagón tó. La del mástil suena demasiado grave y la de puente demasiado aguda. Aunque bueno, la de puente me gusta, bueno y la otra jajaja pero hay una descompensación notable. No es que suene mal. Voy a averigurar si son logarítmicos, cosa que me extraña mucho. En el multi pongo 20M y las medidas que me salieron fueron, 0.50, 0.23, y 0.26. Que interpreto como 500k, 260k, y 230k.
Tengo muchas novedades. Ya realicé la autopsia jeje
Al sacar completamente los potes de voumen, aquí fuera, me da 300k el de puente. El de mástil me sigue dando 260k. El múltimetro cantó por soleares en los de volumen. Puedo ver perfectamente a tiempo real como va pasando de uno en uno. 30, 29, 28, 27, 26, etc.... el de tono va como mas a tirones. Supongo que será logarítmico, es! lo es, confirmado. Fué de 100k hasta la década de los 90. A partir de ahí de 500k. Code 440 71079. He dado con una página superguapa. Te dice todo esto de todas las gibson.
El volumen de mástil, aún fuera de la chapa infernal sigue dando lo mismo 260K. No se porqué. Los códigos de los potes son Z5 440 70034 para puente, y X5 440 70034 para mástil. No se porque no me dá 300k, pero se supone que es de 300k Lineal.
Por otro lado! Tenías razón amigo y cuanta.... El pote SI o Si, Es Largo!. No hay más. El Normal ni de coña. El corto es de risa ese.... Con o sin la placa Demoniaca.
Quedo a la espera de tus comentarios, y confirmaciones que creas oportunas. Esto ha dado un vuelco. Potes Largos y de 300k para Volumen. Voy a mirar por internetes.
Por si no la conoces y te interesa.
https://www.vintageguitarandbass.com/gibson/potentiometer/
Aquí, mucha información también.
https://lespaulforum.com/homesite/pots/lpfpots.html
Aquí, el enlace que me llevó a la fuente
https://forum.gibson.com/topic/112447-pot-id-check/
Hasta pronto!
Al sacar completamente los potes de voumen, aquí fuera, me da 300k el de puente. El de mástil me sigue dando 260k. El múltimetro cantó por soleares en los de volumen. Puedo ver perfectamente a tiempo real como va pasando de uno en uno. 30, 29, 28, 27, 26, etc.... el de tono va como mas a tirones. Supongo que será logarítmico, es! lo es, confirmado. Fué de 100k hasta la década de los 90. A partir de ahí de 500k. Code 440 71079. He dado con una página superguapa. Te dice todo esto de todas las gibson.
El volumen de mástil, aún fuera de la chapa infernal sigue dando lo mismo 260K. No se porqué. Los códigos de los potes son Z5 440 70034 para puente, y X5 440 70034 para mástil. No se porque no me dá 300k, pero se supone que es de 300k Lineal.
Por otro lado! Tenías razón amigo y cuanta.... El pote SI o Si, Es Largo!. No hay más. El Normal ni de coña. El corto es de risa ese.... Con o sin la placa Demoniaca.
Quedo a la espera de tus comentarios, y confirmaciones que creas oportunas. Esto ha dado un vuelco. Potes Largos y de 300k para Volumen. Voy a mirar por internetes.
Por si no la conoces y te interesa.
https://www.vintageguitarandbass.com/gibson/potentiometer/
Aquí, mucha información también.
https://lespaulforum.com/homesite/pots/lpfpots.html
Aquí, el enlace que me llevó a la fuente
https://forum.gibson.com/topic/112447-pot-id-check/
Hasta pronto!
20M, en el polímetro, no esta mal pero si lo pones en 2M, es mas preciso.
260k mastil y 300k en puente. ok.
260 es una medida que representa el margen de tolerancias que tienen los potes.
creo que es del 20%.o mas en este caso. También los hay con menos tolerancia de fabrica.
El de 300k. esta en su medida, osea marca lo que tenia que marcar. El otro también debería marcar 300k. para que haya igualdad a la hora de seleccionar las 2 pastillas a la vez..
Si pones el de 300k en la de mástil, te dará mas agudos, pero si pones el de 260 en la de puente, igual suena menos aguda, pero pierdes salida y sonido.
quizá, hasta no te guste. La solución seria poner otro de 300k medido, el el mástil.
Esto también lo puedes graduar con los condensadores un poco, siempre que ya hayas probado lo de invertir los potes de lugar.
Si la de graves te resulta muy grave, pues le bajas un poco el valor de los nanofaradios al condensador, si ese es de 20, pues pones un 18 o un 15, y al revés con la de puente, si te resulta muy aguda, estando el pote dentro del margen, pues le subes el valor al condensador, si es 20 pues pones, 22, 25, o 27 o 33nF. hasta que te encuentres cómodo con el sonido.
Ya te digo, igual al alternar el valor del pote, igual te gusta la del mástil, pero no te puedo asegurar que te guste el sonido, en la del puente, si te llega a gustar pues bien. pero vas a notar perdida de agudos con el de 260k.
Solución = pote nuevo y medido , asegurando que te da 300k.
y así va mas o menos la cosa..
imaginate , ahora van todas las humbukers o casi , con 500k. hay mas agudos en juego.
También hay solución.
Otro sistema de conexion del condensador..
260k mastil y 300k en puente. ok.
260 es una medida que representa el margen de tolerancias que tienen los potes.
creo que es del 20%.o mas en este caso. También los hay con menos tolerancia de fabrica.
El de 300k. esta en su medida, osea marca lo que tenia que marcar. El otro también debería marcar 300k. para que haya igualdad a la hora de seleccionar las 2 pastillas a la vez..
Si pones el de 300k en la de mástil, te dará mas agudos, pero si pones el de 260 en la de puente, igual suena menos aguda, pero pierdes salida y sonido.
quizá, hasta no te guste. La solución seria poner otro de 300k medido, el el mástil.
Esto también lo puedes graduar con los condensadores un poco, siempre que ya hayas probado lo de invertir los potes de lugar.
Si la de graves te resulta muy grave, pues le bajas un poco el valor de los nanofaradios al condensador, si ese es de 20, pues pones un 18 o un 15, y al revés con la de puente, si te resulta muy aguda, estando el pote dentro del margen, pues le subes el valor al condensador, si es 20 pues pones, 22, 25, o 27 o 33nF. hasta que te encuentres cómodo con el sonido.
Ya te digo, igual al alternar el valor del pote, igual te gusta la del mástil, pero no te puedo asegurar que te guste el sonido, en la del puente, si te llega a gustar pues bien. pero vas a notar perdida de agudos con el de 260k.
Solución = pote nuevo y medido , asegurando que te da 300k.
y así va mas o menos la cosa..
imaginate , ahora van todas las humbukers o casi , con 500k. hay mas agudos en juego.
También hay solución.
Otro sistema de conexion del condensador..
#76 :
Fue de 300k hasta que cambiaron a 500k.
Si tienes uno de 300k y funciona correctamente, puedes seguir usándolo..
entonces, compra uno solo nuevo de 300K.
Pero, y como sabes que te va a dar exactamente 300k?
Solo si lo pides, que sea así , como mínimo de 300k a propósito, y por encargo, en las observaciones o con un mensaje...
Ellos se pueden excusar diciendo que la tolerancia es normal...(ya , pero nos jode el equilibrio).
En mi experiencia, un humbuker , con menos de 300k en el puente, no suena bien.
hay tolerancias por encima, esta situación es mejor, es mas fácil dejar correctamente equilibrado el sonido,
No hay normas establecidas inquebrantables en esto..
Fue de 300k hasta que cambiaron a 500k.
Si tienes uno de 300k y funciona correctamente, puedes seguir usándolo..
entonces, compra uno solo nuevo de 300K.
Pero, y como sabes que te va a dar exactamente 300k?
Solo si lo pides, que sea así , como mínimo de 300k a propósito, y por encargo, en las observaciones o con un mensaje...
Ellos se pueden excusar diciendo que la tolerancia es normal...(ya , pero nos jode el equilibrio).
En mi experiencia, un humbuker , con menos de 300k en el puente, no suena bien.
hay tolerancias por encima, esta situación es mejor, es mas fácil dejar correctamente equilibrado el sonido,
No hay normas establecidas inquebrantables en esto..
Pues a ver. Esta guitarra suena hasta sola jejeje Osea... Me gusta como suena en ambas, y no estoy ahora para experimentar. Con quitar el ruido me sobra. Lo que quiero decir es que hay un desfase de aguos/graves entre una pastilla y otra. Hasta tal punto que cantea. Nada 300K, perfecto!.
Según pone en esa página, el de tono era de 100k. Cosa rara, si. No se...
No, no tengo uno de 300K. Tengo uno Lineal de 500k que compré y una usé. Como otro Push/pull de esos. Nada, compraré todo, pero estos no los voy a tirar.
Bueno, si me da 300k el de mástil guay, si me da 260k guay también.
Voy a ponerte los componentes, y si ves algo incorrecto me dices ¿Ok? Pero si, son largos los potes, ya lo creo. Son mas caros. Es que tienes los cts que en principio quería, y salían como 4,50€. Ahora los largos son 9€, y por 9€ pienso en pillar los Gibson original. Que vienen completamente en dorado. Soy muy exquisito, me fijo en esas corradas jajaja. Pero no lo encuentro. Así que o lo pido ya o ni duermo. Aunque los cts de Banzai no se si son dorados o metal. Te pongo los componentes.
Potes de Volumen
https://www.banzaimusic.com/cts-mtl-xl-300k-lin.html
Potes de Tono
https://www.banzaimusic.com/CTS-MTL-XL-500k-log.html
Cable de unión masa entre potes
https://www.banzaimusic.com/Bare-tinned-wire-BT-MT.html
Condensadores
https://www.banzaimusic.com/Orange-Drop-PS-0-02uF-600V.html
Tenía pensado pillar por si acaso/por tener estos también https://www.banzaimusic.com/Orange-Drop-715-0-022uF.html ¿A mas medida, mas brillo o lo contrario?
Cableado para selector
https://www.banzaimusic.com/Braided-Pickup-Wire-1C-SH-30cm.html
Jack
https://www.banzaimusic.com/Switchcraft-SC-11.html
Selector Gibson
https://www.ardemadrid.com/repuestos-de-guitarra/4340-gibson-selector-de-pastillas-3-posiciones-recto-711106550824.html
Luego es que he perdido un tornillo, y no sé si sueltos los tienen en banzai o que. Les preguntaré a ver. Pues ya aprovechando pillaba esto
https://www.ardemadrid.com/repuestos-de-guitarra/4334-gibson-tapa-interruptor-711106550701.html
Según pone en esa página, el de tono era de 100k. Cosa rara, si. No se...
No, no tengo uno de 300K. Tengo uno Lineal de 500k que compré y una usé. Como otro Push/pull de esos. Nada, compraré todo, pero estos no los voy a tirar.
Bueno, si me da 300k el de mástil guay, si me da 260k guay también.
Voy a ponerte los componentes, y si ves algo incorrecto me dices ¿Ok? Pero si, son largos los potes, ya lo creo. Son mas caros. Es que tienes los cts que en principio quería, y salían como 4,50€. Ahora los largos son 9€, y por 9€ pienso en pillar los Gibson original. Que vienen completamente en dorado. Soy muy exquisito, me fijo en esas corradas jajaja. Pero no lo encuentro. Así que o lo pido ya o ni duermo. Aunque los cts de Banzai no se si son dorados o metal. Te pongo los componentes.
Potes de Volumen
https://www.banzaimusic.com/cts-mtl-xl-300k-lin.html
Potes de Tono
https://www.banzaimusic.com/CTS-MTL-XL-500k-log.html
Cable de unión masa entre potes
https://www.banzaimusic.com/Bare-tinned-wire-BT-MT.html
Condensadores
https://www.banzaimusic.com/Orange-Drop-PS-0-02uF-600V.html
Tenía pensado pillar por si acaso/por tener estos también https://www.banzaimusic.com/Orange-Drop-715-0-022uF.html ¿A mas medida, mas brillo o lo contrario?
Cableado para selector
https://www.banzaimusic.com/Braided-Pickup-Wire-1C-SH-30cm.html
Jack
https://www.banzaimusic.com/Switchcraft-SC-11.html
Selector Gibson
https://www.ardemadrid.com/repuestos-de-guitarra/4340-gibson-selector-de-pastillas-3-posiciones-recto-711106550824.html
Luego es que he perdido un tornillo, y no sé si sueltos los tienen en banzai o que. Les preguntaré a ver. Pues ya aprovechando pillaba esto
https://www.ardemadrid.com/repuestos-de-guitarra/4334-gibson-tapa-interruptor-711106550701.html
Si, 100k , ahora creo recordar el tema, gracias.
A mas medida, menos brillo, pero mas medida, engorda el sonido. la frecuencia que recorta en agudos , la amplia en graves. Por ejemplo:
Si tu pastilla de mástil te suena muy gorda/grave, al tener 260K el pote , ( me parece lógico ) cuando pongas el pote de 300K , va a tener mas agudos , va sonar mas brillante y menos opaca.. Yo aquí pondría el condensador de .020 . vas anotar mas claridad.
Pastilla de mástil- pote de 300K- condensador de 20nF.
Pastilla de puente- pote de 300K- condensador de 22nF. Al incrementar el valor del condensador, vas a bajar brillo y se equilibra respecto de la del mástil, pero esto siempre hay que probarlo antes para certificarlo.
Al igualar el valor de los potes, vas a notar mas brillo en la pastilla del mástil., y se va a compensar el equilibrio entre ambas. Es en este momento cuando debes determinar si estas a gusto con el condensador de 20nF.
Igualmente con la de puente , si en la comparativa, te parece demasiado brillante/ aguda, con el de 20nF, pues subes a 22nF. Va a perder un poco brillo y va a engordar un poco.
Respecto del ruido, tengo una pregunta :
El cordal con micro afinadores , venia de serie o lo has puesto posteriormente?
Digo esto porque hay que estar seguro que el hilo que conecta el cordal a la línea de masas esta haciendo buen contacto con el casquillo del cordal. yo supongo que si
Estando todo bien conectado no tiene que hacer ruido .
Las pastillas activas no tienen ruido, las pasivas tienen un pelín , casi nada.
Recuerda que la toma de tierra de la casa, parece necesitar una revisión... estaría bien poder comprobar la guitarra en otra casa que haya una toma de tierra fiable.
A mas medida, menos brillo, pero mas medida, engorda el sonido. la frecuencia que recorta en agudos , la amplia en graves. Por ejemplo:
Si tu pastilla de mástil te suena muy gorda/grave, al tener 260K el pote , ( me parece lógico ) cuando pongas el pote de 300K , va a tener mas agudos , va sonar mas brillante y menos opaca.. Yo aquí pondría el condensador de .020 . vas anotar mas claridad.
Pastilla de mástil- pote de 300K- condensador de 20nF.
Pastilla de puente- pote de 300K- condensador de 22nF. Al incrementar el valor del condensador, vas a bajar brillo y se equilibra respecto de la del mástil, pero esto siempre hay que probarlo antes para certificarlo.
Al igualar el valor de los potes, vas a notar mas brillo en la pastilla del mástil., y se va a compensar el equilibrio entre ambas. Es en este momento cuando debes determinar si estas a gusto con el condensador de 20nF.
Igualmente con la de puente , si en la comparativa, te parece demasiado brillante/ aguda, con el de 20nF, pues subes a 22nF. Va a perder un poco brillo y va a engordar un poco.
Respecto del ruido, tengo una pregunta :
El cordal con micro afinadores , venia de serie o lo has puesto posteriormente?
Digo esto porque hay que estar seguro que el hilo que conecta el cordal a la línea de masas esta haciendo buen contacto con el casquillo del cordal. yo supongo que si
Estando todo bien conectado no tiene que hacer ruido .
Las pastillas activas no tienen ruido, las pasivas tienen un pelín , casi nada.
Recuerda que la toma de tierra de la casa, parece necesitar una revisión... estaría bien poder comprobar la guitarra en otra casa que haya una toma de tierra fiable.
Hola!.
He quitado ya la placa. Mejorado la masa, y nada. El ruido sigue ahí. No se que cojones es ya. Decir que monté de 0 la circuitería de otra guitarra, y bien (Sin toda la parafernalia de unión de potes con el cable de mas que veo que hacen. Sin ruidos. Mis Ibanez no tienen ruido. Esta siempre a tenido mas ruido que las demás. No sé si por la chapa de las pastillas. O si hay algún problema en algún punto. Son Humbucker joder. Entonces la chapa demoníaca no era. Ni todo el circuito. Todo sigue igual. Solo se me ocurre el apantallarla con Graphic 33. No entiendo nada.
Un saludin.
He quitado ya la placa. Mejorado la masa, y nada. El ruido sigue ahí. No se que cojones es ya. Decir que monté de 0 la circuitería de otra guitarra, y bien (Sin toda la parafernalia de unión de potes con el cable de mas que veo que hacen. Sin ruidos. Mis Ibanez no tienen ruido. Esta siempre a tenido mas ruido que las demás. No sé si por la chapa de las pastillas. O si hay algún problema en algún punto. Son Humbucker joder. Entonces la chapa demoníaca no era. Ni todo el circuito. Todo sigue igual. Solo se me ocurre el apantallarla con Graphic 33. No entiendo nada.
Un saludin.
Hola! Ya di con el ruido desmesurado. Era un regulador de luz. Ahora ya tiene pues un poco mas de ruido que la ibanez, pero ya no es como antes. Aunque se aprecia mas en la pastilla de puente que de mástil. En posición central aún mejor. Debo mejor el circuito. Voy a pedir cable para hacer el cableado como yo quería. Que no tenía. Quizás pueda eliminar mas el ruido. Si no probaré a cambiar todo.
Puse un condensador de 22nf y no hay tampoco mucha diferencia. Quizás el ruido normal viene por ahí. Según mis cálculos, podría incluso probar con potes de 500k en volumen poniendo condensadores de 47nf para compensar. El 500k será mas brillante que el 300k, pero el 47nf da meno s brillo que el 20nf ¿No?
Bueno, de momento lo intentaré con cableado. Que ayer no tenía todo el cable necesario.
Un saludo.
Puse un condensador de 22nf y no hay tampoco mucha diferencia. Quizás el ruido normal viene por ahí. Según mis cálculos, podría incluso probar con potes de 500k en volumen poniendo condensadores de 47nf para compensar. El 500k será mas brillante que el 300k, pero el 47nf da meno s brillo que el 20nf ¿No?
Bueno, de momento lo intentaré con cableado. Que ayer no tenía todo el cable necesario.
Un saludo.
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