Averiguar fecha de mi Fender Mustang

Rober
#1 por Rober el 14/05/2018
Hola,

Por favor, me gustaría que alguien me ayudase a datar mi Fender Mustang. Es bastante antigua y me cuesta distinguir el número de serie, parece que es L65452 pero podría ser 165452

Mirando foros y la página de Fender todo parece indicar que es de 1965. ¿Alguien puede confimarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5221.JPG
IMG_5234.JPG
IMG_5233.JPG
IMG_5242.JPG
IMG_5222.JPG
IMG_5226.JPG
IMG_5227.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/05/2018
Lo mejor es que lo confirmes tú. Desatornilla el mástil y en la base del mismo encontrarás una fecha escrita. Si es 1965 entonces el nº de serie es "L", si es 1966 ó 1967 entonces era "1".
Este método no falla, así no hay error posible.
Subir
1
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 14/05/2018
Que belleza.... :babeando:
Subir
Rober
#4 por Rober el 14/05/2018
#2 Gracias Paco,

Confiaba en poder averiguarlo sin tener que desatornillar el mástil, que alguien lo dedujese por alguna característica concreta.
Pero me temo que no tengo escapatoria, tendré que soltarlo...

Saludos!
Subir
Rober
#5 por Rober el 14/05/2018
#3 Gracias Samuel,

Lo es, y me encanta el tono, lo fácil que se toca pero...apenas la uso. He decidido venderla, por eso estoy intentando averiguar el año, para calcular el precio.

Un saludo!
Subir
jean_emmanuell
#6 por jean_emmanuell el 14/05/2018
Vaya preciosidad, ojalá tuviera dinero para tener todos los modelos de fender.
Suerte con la venta.
Subir
Paco
#7 por Paco el 14/05/2018
#4 No pasa nada por hacerlo, aflojas las cuerdas primero, desatornillas y atornillas. No tienes ni que cambiar las cuerdas.
Y la guitarra se queda exactamente en el mismo punto de ajuste que estaba antes.

A la hora de desatornillar te recomiendo hacerlo igual que para las ruedas del coche, afloja los tornillos que están enfrentados. Empiezas por ejemplo por el de arriba derecha, sigues por abajo izq, después arriba izq y finalmente abajo dcha.
No temas.

Además si la quieres vender, deberías tener una foto de la base del mástil. No tiene el mismo valor una 1965 serie L que las que se hicieron a partir de 1966, aunque también sean muy buenas. Hay mil casos de guitarras que "todo parece indicar que son de un año" y resulta que son de otro... Tienes que ir sobre seguro para vender algo así.
Subir
Rober
#8 por Rober el 17/05/2018
#7 Muchas gracias Paco.

Es muy buen consejo, sin duda tengo que estar seguro de la fecha, no quiero tener la sensación de estar engañando a alguien.

Me pongo a ello y os subo la foto aquí para compartirla, habéis sido muy amables.

SaLud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo