Lo primero. Vienes del mundo analógico. Cualquier aparato de estos te va a sonar "raro". No es porque sea mejor o peor sino porque la sensación de tocar con un ampli y la de tocar con emulador es totalmente diferente. No se si has tenido la experiencia pero imagínate que estás grabando en un estudio. No es lo mismo la sensación de tocar en la cabina donde está el amplificador que tocar donde está la mesa de mezclas. Lo que estás escuchando es tu ampli microfoneado.
Ese es el primer chip que debes cambiar si no te quieres frustrar antes de tiempo.
Ten en cuenta esto para dar prioridad a tamaño, precio, facilidad de uso, conectividad, etc más que al sonido. Todos los que has dicho tienen un nivel más que suficiente para dar buen sonido con matices que, si nunca has tocado en digital, no vas a diferenciar entre uno u otro.
Lo segundo. En mi opinión, hacer sonar un ampli real es infinitamente más fácil que uno digital. Te enchufas y tocas, más alto, más bajo, ajustas un poco la EQ y listo. Es el sonido que da y punto. Con un cacharro digital tienes que echar bastantes horas para hacerlo sonar bien, conocerlo, leer el manual, probar, probar, probar.... a mi es una cosa que me gusta y me lo tomo como un aprendizaje pero ya te digo que si no tienes experiencia puede ser un poco difícil aunque solamente sea por la cantidad de posibilidades que tienes.
Ahora ¿quieres usar el ordenador o solamente la pedalera? Te lo digo porque en muchos casos encender el ordenador, arrancar el programa, la pedalera, enchufa la guitarra, etc es un rato que puede acabar dando pereza y puedes solucionar con un ampli con cascos. Incluso tu ampli con tus pedales, los que ya conoces, con un atenuador digital.
Si vas a por la pedalera, para hacer más sencillo el paso de lo analógico a lo digital busca uno que tenga una buena pantalla o un buen editor para el ordenador. En esto creo que las Helix ganan por goleada. Al final es como si estuvieras viendo una pedalera muy larga. Recuerdo la pantalla de las Axe... sin comentarios. Ahí tienes que usar el ordenador sí o sí.
Si vas a por el ordenador, un buen interface y un Amplitube, Helix Native, Neural o cualquier otro es una opción bastante buena para empezar en este mundillo y entender varios conceptos. Así sabrás que pedirle a la próxima pedalera que pilles... Aparte que puede que sea la opción más económica.
Otra cosa que tendría en cuenta es, si tienes un presupuesto aceptable, compra algo bueno ya que, si no te gusta, tendrá mejor salida de segunda mano que uno más normalito. Una Quad Cortex se venderá mejor que una Nux aunque cueste 10 veces más.
Disculpad la chapa....