Fender Tone master FR-12

Todoalonce
#973 por Todoalonce hace 2 días
Yo solo digo que hacer un FRFR no es dificil (tampoco quiero decir que lo haga cualquiera), debes buscar una etapa lo más lineal posible y averiguarte de un conjunto de altavoz de graves y tweeter que unidos tengan una respuesta lo más plana posible y que me resulta raro que solo los ingenieros de Fender hayan sabido hacerlo y que todos los demás, Atomic, Mission, Matrix, Headrush, Laney, etc...no sepan porque la verdad es que el Fender destaca demasiado de ellos.

Luego también me resulta raro que el modelo se llame FR-12 y no...FRFR-12

Además, Fender no anuncia la curva de respuesta de frecuencia, sin embargo Atomic sí lo hace.

Es que se me hace sospechoso que haya tenido un Atomic CLR y a todas luces se ve más aparato que el Fender, el atomic es con diseño de tweeter concéntrico, led de clipping,  tiene forma de cuña, tiene doble entrada, selector para varias posiciones de escucha, etapa con disipación y cuando lo coges, se nota que hay chicha dentro, luego, el atomic no trae ecualización porque en teoría un FRFR no debería ecualizarse y además si los potes son logsrítmicos, el centro no es la mitad de la Eq, es más, aún siendo lineales, si los mides, la mitad de su resistencia no suele ser el centro exacto, vamos...se ve que los de Atomic se han deficado a ello a fondo pero el Fender me da la sensación que salió como un complemento a su pedalera más que un producto principal. 

Sin embargo...suena así, pero que lo mismo está dopado para que guste más, esto es como la guerra del sonido de las discográficas, que le metían más volumen a los discos porque sabían que el publico dice que se escucha mejor algo por el hecho de sonar más fuerte.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Tomás
#974 por Tomás hace 2 días
#972 en directo con un leve par de giros de perilla sacas el tono, es lo mejor del ampli la sección de eq y el cut funcionan genial, de hecho haciéndome los presets con cascos lo único de lo que ha pecado ha sido de falta de graves, un toquecito a la eq y solucionado, este finde lo he podido usar al aire libre cómo monitor y usando el puente XLR a PA, el técnico apenas tuvo que ajustar nada yo restar agudos con el cut y porque llevaba una Jazzmaster con otra guitarra no habría hecho ni falta. Cómo nota curiosa cuando llegué me lo habían microfoneado y le tuve que explicar que aunque lo pareciese no era un amplificador de guitarra, le dije que tirase el canon directamente a mesa que con mis IR bastaba jajajajaja
Subir
corvo
#975 por corvo hace 2 días
Hay opciones para aburrir. 
Hasta ahora yo estaba tocando con:

Gigbaord conectada a un Classic 30 con 4 cables, sin emulación de Ampli ni Pantalla, Sonaba muy bien
Con la Helix use el metodo de los 4 cables con el Peavey y muy bien tambien
Luego metí emulación de ampli por el retorno del Loop de efectos del Peavey y tambien bien
Probé con un Amped1 y una caja ENGL 212 sin emulación de pantalla pero si de ampli y muy bien tambien
Son todas opciones muy validas

Quizas como más me gusta es por el retorno del ampli, pero con el FRFR aligero peso, me olvido de cambios de valvulas, e incluso de microfonear en directo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo