Ismael escribió:
Yo tengo una standard 2013 , tiene mástil asimétrico , es una mezcla entre un perfil 50 y 60 , no es el fino , pero tampoco el grueso, mejor probarlo para salir de dudas, los 9 agujeros
Las standard del 2013 no tenian los nueve agujeros, llevan el moderm weight relief.
Respecto a la pregunta original, yo tuve en su día la misma duda y al final me quedé con la Traditional, en el año 2013, 2014 y 2015 las traditional son todas sin ningún tipo de relieve de peso, ni agujeros, ni chambered ni nada.
En el foro de My Les Paul, decían que esa madera era de los bosques de caoba de las Islas Fiji, que son plantas que llevaron los británicos de semillas de caoba de Honduras.
Yo al igual que musico19681, quería las especificaciones más exactas a las antiguas Les Paul sin ir al custom shop, además le he puesto condensadores paper in oil y pastillas Duncan Antiquities y ya si suena como una Les Paul antigua, pero vamos ya con las 57 classic suena tremenda, pero más oscura que con las Antiquities, que suenan más vintage.
La Standard suena más moderna, y tiene otros añadidos, que ojo a lo mejor los prefieres. Suerte.