#1 Voy a tratar de ayudarte, por desgracia vas a tener que quitar todos los saddles otra vez.
Verás es muy fácil, debajo de cada selleta (saddle) tiene un número, que corresponde a su posición, luego ya depende de los fabricantes, porque a veces varian de cero a 1 y 2, y a veces es 1, 2 y 3, pero da igual.
Desmonta las selletas y las pones en una superficie plana y todos los Floyd, da igual si son licenciados u originales hacen una curvatura que corresponde con la del diapasón, bueno las dos más altas te tienen que quedar en el centro, la siguiente en altura una a cada lado de las centrales y las dos más bajas a los lados en los dos MI.
Una vez tengas todo las vas montando con ese radio y ya luego pones las cuerdas, afinas y calibras la altura y verás que ya no tienes trasteos.
Suerte.
3
#2 ¡Gracias! Por ahí deben ir los tiros pero creo que lo hice bien (al segundo intento). Vi que las selletas tenían un número (del 1 al 3) y por eso busqué y di con las especificaciones del Floyd Rose diciendo que tenía que montarse 123321 (eBGDAE). Entendí que los dos “1”, “2” y “3” eran iguales y por eso tenían el mismo número, ¿o no es así? Me parece mala leche que le pongan el mismo número a dos selletas si luego no son iguales!
#3 Si son iguales, las que llevan el 1 son las dos iguales y así sucesivamente.
Pero yo he desmontado muchos Floyd y sobre todo los licenced, dependia de quién los hubiera hecho no tienen la misma numeración que el del Floyd original. Hay licenced que dos selletas no tienen número y luego van a 1 y 2 solamente, y los hay que igual dos de las que no tienen número van a los laterales y en otros son las centrales.
La única forma de no confundirte es como te digo, las selletas van en escalera, las dos más altas van al centro y luego van disminuyendo, siendo las de los extremos las más bajas. Con las selletas quitadas las pones en una superficie plana y se ve de sobra, o quitas tres y ves cuales son, si por ejemplo la 1 es la del centro o la 3, púes las dos tres van al centro y luego debería ir la 2 y la 1 al extremo.
O sea las que van a cada lado de las centrales deben llevar el mismo número, sea el que sea, eso depende del número que tengan las centrales, pero lo mejor es desmontarlo y ponerlas en una superficie plana, lleva un tiempo, pero te vas a ahorrar quebraderos de cabeza. Y vas a saber que están correctamente montadas.
#4 Tenías toda la razón. Parece que el orden dependerá de cada fabricante y en el caso de los saddles que lleva mi Jackson la configuración correcta es 321123, y no 1233221 como había leído de un documento de Floyd Rose.
Ahora todo está en orden. ¡Gracias!
#5 Me alegro que al final hayas solucionado todo.
Como ves es la manera más fácil, simplemente poner las selletas en un sitio plano y ver la curvatura.
Yo tengo 11 guitarras con FLoyd de distintos tipos, algunas como una Ibanez, una Washburn o una Hamer que tengo Koreana de los 90 venían con puentes licenced y en cada caso eran diferentes las númeraciones, por eso te lo comentaba.
Ahora ya están todas o bien con Schaller floyd original o con Floyd 1000 series o el schaller lockmeister y se nota un montón en la estabilidad y sonido de cada guitarra.
Lo dicho, me alegro que al final se resolviera todo, un saludo y suerte.