Si estoy tocando en Mi estándar y me pongo a tocar en drop D un rato (media hora o una hora) pasaría algo? Me refiero, ¿tendría que ajustar la tensión del puente y todo eso o no haría falta hacer nada?
Drop D floyd Rose
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
Si tienes el Floyd perfectamente ajustado para mi estándar, al bajar la secta a Re, has de ajustar el resto de las cuerdas. Sobre todo la cuarta y la quinta.
Una vez hecho puedes comprobar que el puente se ha bajado un poco, pues la tensión de las cuerdas esa hora un poco menor, así que los muelles no estarán perfectamente compensados con las cuerdas.
En teoría el puente dejará de ser tan exactamente estable como lo es un buen Floyd. Pero para tocar un rato, puedes hacerlo que casi nada se desafinará la guitarra.
Para dejarlo así de manera permanente has de ajustar un poco la tensión de los muelles.
Una vez hecho puedes comprobar que el puente se ha bajado un poco, pues la tensión de las cuerdas esa hora un poco menor, así que los muelles no estarán perfectamente compensados con las cuerdas.
En teoría el puente dejará de ser tan exactamente estable como lo es un buen Floyd. Pero para tocar un rato, puedes hacerlo que casi nada se desafinará la guitarra.
Para dejarlo así de manera permanente has de ajustar un poco la tensión de los muelles.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo